Los pilotos evalúan las luchas en pista

Verstappen en el GP de Baréin (Fuente | LAT Images)

Los pilotos y la FIA se reunieron recientemente con el fin de debatir cuáles son los límites en las luchas en pista y cuándo deberían aplicarse sanciones por motivos de seguridad.

Esta reunión se celebró el viernes del Gran Premio de Baréin y también estuvieron presentes los comisarios. Jean Todt fue quien decidió organizarla con el fin de intercambiar puntos de vista con los pilotos. El tema central del debate fue lo que se conoce como la filosofía let them race o déjalos correr.

Dicha filosofía está presente en la categoría reina desde la temporada 2016, lo que significa que este es el cuarto año que está vigente. Esto se ha traducido en una mayor libertad a la hora de realizar determinadas maniobras en la primera vuelta de carrera o una reducción en el número de sanciones por conducción peligrosa. La seguridad es un elemento muy importante en la Fórmula 1 en la actualidad y para conseguirla es imprescindible el feedback con los pilotos. Por este motivo, han sido ellos los que han tenido la oportunidad de expresar dónde consideran que está el límite en las luchas en pista.

Garry Connelly, presidente de los comisarios de la FIA en Baréin, ha declarado a Motorsport.com que no habrá cambios en la normativa por el momento pero ha destacado los puntos de vista compartidos por los pilotos: “Lo que queríamos intentar y lograr era buscar un consenso sobre lo que significa Déjalos correr. Cada piloto expresó su opinión. Uno de los temas que se discutió fue el movimiento en frenada, y todos creen que puede ser algo potencialmente peligroso. Les dijimos que no íbamos a cambiar nada de la noche a la mañana, estábamos allí para recibir comentarios. Probablemente hay tres o cuatro puntos principales que sacaremos de esto. Supongo que puedes resumirlo diciendo que quieren que se les permita correr, pero siempre que sea seguro y justo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*