Davide Brivio, nuevo director de Alpine F1 Team

Davide Brivio | Fuente: Getty Images

Tras la salida de Cyril Abiteboul del Grupo Renault y el nombramiento de Laurent Rossi como CEO de Alpine, la escudería francesa ha anunciado a su próximo director de equipo.

Se trata de Davide Brivio, aunque de sus funciones tan solo se ha especificado que reportará a Rossi. Alpine asegura que en las próximas semanas se darán más detalles de su llegada y tareas. El italiano tiene más de 20 años de experiencia en MotoGP.

Sus primeras referencias vienen de la Superbike. En 1990 era el responsable de un equipo satélite de Yamaha, se le reconocía por ser experto en mejorar las máquinas en cada equipo que pisaba y eso hizo que Yamaha le llamara para la categoría reina del motociclismo en 2003. El objetivo era hacer una moto ganadora para Valentino Rossi y así fue.

El piloto italiano con su marcha a Ducati puso como una condición llevarse a Brivio, pero las cosas no salieron como se tenía planeado y sus caminos se separaron. Davide decidió emprender un nuevo proyecto en Suzuki que se hizo realidad en 2015. Y de nuevo lo volvió a conseguir, Joan Mir se ha convertido en Campeón del Mundo de MotoGP el pasado 2020, devolviendo a la marca los éxitos conseguidos por Kevin Schwantz o Kenny Roberts.

Es verdad que el motociclismo y el automovilismo son dos disciplinas muy diferentes, pero Alpine se ha fijado en Davide por su capacidad de organizar un equipo y por su compromiso a la hora de trabajar. La marca francesa tiene un nuevo reto tras conseguir tres podios con Renault la temporada pasada. El objetivo está en 2022 y es claro, volver a luchar por victorias y por Mundiales, para conseguirlo, una dupla de lujo, Esteban Ocon y el regreso a casa del bicampeón del Mundo, Fernando Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.