Stoffel Vandoorne se une a H24Racing para desarrollar el MissionH24

Stoffel Vandoorne se une al proyecto de MissionH24 | Fuente: @MissionH24

El Campeonato de Resistencia está decidido a implementar los coches impulsados de hidrógeno a partir del año 2024. El primer prototipo que se está desarrollando es el llamado MissionH24.

Norman Nato fue el primer piloto confirmado por el equipo H24Racing para desarrollar esta nueva idea en pista. A él se une Stoffel Vandoorne, un compañero que conoce por la rivalidad que mantuvieron durante su debut en monoplazas en Fórmula 4. Ambos tienen gran experiencia en coches eléctricos e híbridos. El belga forma parte del equipo Mercedes EQ, mientras que Nato del ROKiT Venturi Racing.

Además de desarrollar el coche con pruebas privadas, se plantea correr en la Copa Le Mans Michelin durante este mismo 2021, aunque los pilotos aún no se han anunciado. Este coche fue presentado el pasado mes de septiembre en Le Mans como el sucesor del LMPH2G, ambos basados en el chasis del Adess LMP3.

El prototipo de Hidrógeno para Le Mans | Fuente: @MissionH24

Jean-Michel Bouresche, director de operaciones de MissionH24, director del equipo de carreras H24 ha comentado lo siguiente sobre los dos pilotos: “Stoffel Vandoorne y Norman Nato son el dúo que necesitamos para acelerar el desarrollo del rendimiento de nuestros dos prototipos propulsados ​​por hidrógeno eléctrico”. 

Stoffel Vandoorne está muy feliz de unirse a este proyecto que mira al futuro: “Tengo varias razones para estar entusiasmado; En primer lugar, participar en este programa innovador que está construyendo uno de los futuros del automovilismo, lo que supone una gran oportunidad para cualquier piloto apasionado por las innovaciones como yo”.

En cuanto a trabajar con Nato, ha dicho: “Siempre hemos sido amigos fuera de la pista; hemos sido rivales, pero nunca compañeros de equipo. Y finalmente, aquí estamos juntos como compañeros de equipo en el mismo proyecto en el que ha estado trabajando durante dos años”, comentaba Vandoorne para finalizar.

Norman Nato, que ya lleva varios años dentro del proyecto, da la bienvenida a Stoffel, su llegada la tacha como “la primera buena noticia de 2021”. “He estado involucrado con MissionH24 desde su lanzamiento en 2018 y voy a ayudarlo a descubrir qué es lo que realmente enciende mi entusiasmo en este programa”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.