Alpine confirma la presencia de Jack Doohan en los Libres 1 de México

Jack Doohan en el Virtuosi Racing de F2 | Fuente: Getty Images

Jack Doohan debutará en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 este fin de semana en México. El ausente será Esteban Ocon, quien volverá al A522 en los segundos entrenamientos para trabajar con los neumáticos de 2023.

El australiano también se subirá al monoplaza en el Gran Premio de Abu Dabi para los entrenamientos libres. Doohan forma parte de la Academia francesa desde el pasado mes de enero y esta será la segunda vez que se suba al A522. Completó un día de filmación el pasado mes de septiembre en Monza.

Doohan terminó segundo la pasada campaña en Fórmula 3. Está en su temporada de debut en la Fórmula 2 con VIRTUOSI Racing y ha conseguido tres victorias, tres podios y tres poles a falta de una carrera para que termine la temporada. El siguiente objetivo es hacerse con el tercer puesto en el Campeonato y el primero al mejor novato del año.

“Estoy extremadamente agradecido con Alpine por darme esta oportunidad de conducir en los entrenamientos libres en México. Siempre es un gran honor recibir el encargo de conducir un coche de Fórmula 1, por lo que tener la oportunidad en un fin de semana de Gran Premio es muy especial”, comentaba el australiano en el comunicado emitido por Alpine.

Doohan ha estado preparándose con el A521 durante todo el año, con pruebas en Catar, Monza y Hungría. “Me he preparado lo mejor que puedo y creo que va a ser muy emocionante experimentar el coche en este tipo de circuito con gran altitud y una velocidad máxima muy alta”.

Además de acumular experiencia en un Fórmula 1, Alpine buscará coger todos los datos posibles para tener el coche listo cuando se suba Ocon en los Libres 2. “Trabajaré duro en el día, haré todo lo que el equipo me proponga y, al mismo tiempo, disfrutaré el momento porque sé que será una oportunidad única”.

Cuando se materialice la salida de Oscar Piatri, el hijo del cinco veces Campeón del Mundo de Motociclismo se convertirá en la cabeza visible de la Academia. “Todos hemos quedado impresionados con la progresión de Jack en muchas áreas esta temporada y se merece esta oportunidad como seguimos alimentando su alto potencial”, comentaba Otmar Szafnauer.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.