La F1 no descarta rotar circuitos en un futuro, asegura Domenicali

Temporada 2020 de F1. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha reconocido que rotar diferentes circuitos para no repetir año tras año las mismas carreras, es una opción para Liberty Media de cara al futuro. Los máximos responsables de la categoría están en contacto con muchos circuitos y por ello, ir cambiando las sedes de algunos Grandes Premios a partir de 2021 es uno de sus planes.

En la temporada 2020 la pandemia ha permitido a la Fórmula 1 ver carreras en circuitos en los que no estaba previsto correr durante el año en condiciones normales. Lo más destacado ha sido el regreso de trazados de la vieja escuela como Imola y Estambul y el debut de otros circuitos mundialmente conocidos como Mugello o Portimao. Al ver el éxito de estas pruebas, la Fórmula 1 no descarta rotar estos circuitos con otros del calendario oficial en el futuro.

“23 es un número importante de carreras, especialmente en términos de cantidad, atención y dedicación. Creo que esta ecuación se resolverá por sí misma si somos capaces de entregar una Fórmula 1 increíble. Tampoco descartamos volver a un número menor de carreras en los próximos años y ni la ocasión de rotar diferentes circuitos cada temporada. Así tendríamos más atención en más áreas”, ha reconocido Domenicali. 

Por otro lado, en lo que la pilotos respecta, Domenicali asegura que en la Fórmula 1 actual hay muchos más grandes talentos que hace diez años. El italiano remarca lo buenos que son la futura generación de la categoría y deja claro que para todos ellos, la nueva era de la categoría será un gran desafío.

En la pasada década no tuvimos tantos buenos pilotos como tenemos ahora. Tenemos increíbles jóvenes pilotos, y Lewis ha conseguido unos récords impresionantes. Para el resto, los próximos años serán un gran desafío. Los pilotos al fin y al cabo son el alma de este deporte”, ha finalizado.