Richard Mille competirá con su alineación femenina en el WEC a tiempo completo

LMP2 de Richard Mille Racing | Fuente: Richard Mille Racing

El equipo Richard Mille Racing ha confirmado que competirá a tiempo completo en el WEC con su alineación 100% femenina, formada por Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser.

Tras una temporada en las European Le Mans Series y la disputa de algunas pruebas como las 24 Horas de Le Mans, ahora Richard Mille Racing ha confirmado que introducirán el ORECA 07-Gibson en la categoría LMP2 del WEC a tiempo completo.

Las pilotos del equipo continuarán siendo las mismas. Por un lado, Tatiana Calderón, también piloto de pruebas de Alfa Romeo en Fórmula 1 y de la Super Fórmula Japonesa. Sophia Flörsch, a sus 20 años, ha corrido este año en la Fórmula 3 con Campos Racing, mientras que Beitske Visser fue subcampeona en la temporada debut de las W Series.

Las tres pilotos confían en aprovechar al máximo la experiencia para conseguir un buen resultado, lo que se verá favorecido por la buena relación que hay entre las tres pilotos.

“Competir en el Campeonato de Resistencia de la FIA contra los mejores pilotos del mundo definitivamente será otro hito en nuestra carrera“, ha expresado Calderón en un comunicado oficial.

Visser, por su parte, ha señalado que el año pasado fue bastante loco, tanto por la Covid-19 como por su incorporación al equipo a final de temporada. Sin embargo, afirma que disfrutó al máximo. “Espero que podamos aprovechar esta experiencia a medida que avanzamos hacia el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA este año“, ha apuntado.

Para finalizar, Flörsch ha destacado el gran equipo humano que está detrás del proyecto, ya que las ayudó en su primer año en las ELMS. De la misma manera, destaca la experiencia de competir en las 24 Horas de Le Mans.

Tener un equipo como Signatech, con ingenieros y mecánicos experimentados detrás de nosotros es increíble. Nos lo puso mucho más fácil, como rookies en la resistencia, durante nuestra primera temporada. Todos nos llevamos muy bien y lo disfrutamos mucho, especialmente en las 24 Horas de Le Mans”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.