La Fórmula 1 aprueba la congelación de motores a partir de 2022

Max Verstappen saliendo a pista | Fuente: @redbullracing

La Comisión de Fórmula 1 se ha reunido este jueves para debatir todo lo que tenga que ver con el futuro del deporte. Los equipos se han puesto de acuerdo en el aspecto más importante de los temas a tratar, tal y como informa Autosport.com.

Debido a la salida de Honda cuando finalice la temporada 2021, Red Bull sacó la idea de la congelación de motores en la Fórmula 1. Tras muchos debates, idas y venidas, y que no todos los dirigentes estaban de acuerdo, los equipos han aceptado esta propuesta. Los austriacos tenían claro que podrían hacerse cargo de la unidad de potencia japonesa, pero no del desarrollo.

En cuanto a las unidades de potencia del 2025 se han dejado claros los objetivos. Sostenibilidad ambiental y relevancia social y automotriz, combustible totalmente sostenible, reducción significativa de costos y que se atractiva para nuevos fabricantes.

La idea de las carreras sprint también ha recibido el visto bueno, aunque se necesitarán más debates el futuro. Por el momento, Canadá, Italia y Brasil son los escenarios elegidos para probar este formato durante esta misma temporada. Lo que se quiere es mejorar el espectáculo eliminando la sesión de clasificación los sábados trasladándola al viernes y que la sprint sea de 100 kilómetros, la cual decidirá la parrilla de salida del domingo.

Parece ser que también se ha aceptado que otorgue puntos. Estas careras pueden jugar en contra de muchos, por lo que los equipos han decidido retrasar la respuesta para que los directivos analizan a fondo la idea. Por último, se ha discutido sobre el tope salarial impuesto a los pilotos en los próximos. Un tema que se ha comentado por encima, pero no hay decisión final.

Esta decisión marca un punto de inflexión en la categoría Reina del Automovilismo. El 2022 viene cargado de cambios, también un reglamento técnico que espera que revolucione la parrilla y por supuesto haya más espectáculo, que cualquiera pueda luchar por la victoria.

Cambios en el calendario

Se ha dejado claro que la Fórmula 1 quiere correr en Portimao ese 2 de mayo que aún está libre. De todos modos el acuerdo final debe cerrarse con el acuerdo entre el promotor.  Los protocolos ante el COVID-19 seguirán existiendo, aunque con el paso del tiempo se irán flexibilizando esas medidas, por lo tanto FIA y F1 “trabajan a distintos niveles”.

Pirelli dio la idea de ampliar a 30 los días de test debido al cambio de gomas en 2022 a los de 18 pulgadas. Todos los equipos han dado el visto bueno a esta propuesta.

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