McLaren confirma que es el líder de la zona media

Ambos McLaren durante el GP de Baréin | Fuente: mclaren.com

Tras dos temporadas de revoluciones, este era el camino que debía tomar McLaren en 2021, ser el líder de la zona media. Así lo ha demostrado con el resultado que ha conseguido tanto el sábado en clasificación como en la carrera del domingo.

McLaren ha firmado un gran estreno en Baréin siendo el tercer equipo que más puntos ha sumado con el cuarto de Lando Norris y el séptimo de Daniel Ricciardo. La unidad de potencia Mercedes se ha notado y Andreas Seidl ha dado las gracias por ello. “Nuestros colegas de Mercedes han hecho un trabajo realmente duro durante el invierno para estar listos en este inicio”.

El jefe de McLaren avisa que será una batalla dura el resto del año a pesar de haber dominado este domingo. “Habrá una batalla tensa por ese lugar este año. Salimos de Baréin comprometidos, como siempre, a trabajar duro, mejorar nuestro coche y asegurarnos de que sigamos siendo tan competitivos en la última carrera como en la primera”.

Norris superó a su compañero de equipo en carrera y se defendió bien del Ferrari de Charles Leclerc. “Muy feliz. Un buen resultado no solo para mí sino para nosotros como equipo. Una buena cantidad de puntos para este primer fin de semana, no me metí en problemas y estoy muy contento. Es alentador que hayamos podido luchar” comentaba un Lando que por tercer año consecutivo es el mejor del grupo medio en este trazado.

Ricciardo acabó su primera clasificación con McLaren en sexto lugar por delante de su compañero, pero su falta de aclimatación al MCL35M le ha costado algunas posiciones. “No pudimos encontrar el ritmo, así que cada vez que intentaba sacar un poco más, realmente no podía, pero creo que hay mucho que sacar de la carrera. Mucho de lo que aprender. Tomaremos los aspectos positivos y aprenderemos de los datos”.

Como dice el australiano, no son malas noticias para el equipo. “Creo que en general ha sido un buen fin de semana. No podemos quejarnos con ese resultado. Creo que desde la perspectiva del equipo es bueno salir de aquí con un cuarto y séptimo lugar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.