Andreas Seidl elogia la carrera de Lando Norris: “Ha dado el siguiente paso”

Zak Brown y Andreas Seidl charlan antes de la carrera. (Fuente: Formula 1)

Una de las grandes actuaciones que nos dejó el Gran Premio de Baréin fue la de Lando Norris. El joven piloto británico firmó una excelente carrera que comenzó en la séptima posición, haciendo una gran salida y manteniendo un ritmo muy sólido durante toda la carrera, que le permitió superar a rivales como su compañero Daniel Ricciardo o Charles Leclerc.

Tras su buena carrera, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, afirmó que la cuarta posición de su pupilo en Baréin es una muestra de que ha dado el siguiente paso. El alemán cree que Norris ha aprendido mucho de las lecciones de las dos temporadas anteriores y ha elogiado su actuación, afirmando que tuvo un muy buen control de la carrera.

“Creo que hemos visto durante todo el fin de semana, especialmente en la calificación y la carrera, que Lando dio el siguiente paso”, confesaba Seidl en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Es algo que deberíamos esperar de un piloto joven, especialmente en sus primeros años, porque así es como te conviertes en un competidor de primer nivel en este deporte”.

“Fue genial ver cómo lo logró porque realmente fue una carrera muy controlada. Empujó cuando tenía que empujar y controló la carrera cuando estaba en posición de controlarla”, comentaba el director. Norris se mostró muy satisfecho con su ritmo de carrera en Baréin, admitiendo que es algo que hace un par de años le costaba más conseguir. Seidl ratificaba las palabras de su piloto y cree que este progreso se debe a la mayor confianza y experiencia que ha ido ganando Norris desde que empezó en la Fórmula 1.

Si miro la forma en la que trabaja junto con sus ingenieros, cómo se comunica durante una sesión de entrenamientos libres, durante la clasificación o durante la carrera, bajo estrés, simplemente ves que estaba acumulando experiencia y confianza en los últimos dos años.

Norris firmó una gran carrera en Baréin. (Fuente: www.mclaren.com)

“Ahora vuelve a poner en práctica todo lo digerido durante el invierno y ha aprendido de sí mismo, y eso se traduce en los tiempos por vuelta y el rendimiento en carrera”, añadía el alemán. “Creo que hizo un trabajo sensacional con la gestión de los neumáticos, empujaba cuando era necesario. Estaba completamente bajo control y obviamente fue genial ver eso”.

McLaren se va de Baréin en el lugar donde terminó 2020, en tercera posición en el campeonato de constructores, algo que para Seidl es alentador para afrontar el resto de la temporada. “Estoy muy contento con lo que el equipo logró este fin de semana, porque creo que el duro trabajo que todos han realizado durante el invierno está dando sus frutos. La brecha, por ejemplo, con Hamilton, fue de solo 45 segundos. En una carrera en la que estos muchachos al frente estaban a tope. Es una buena señal porque confirma una vez más que dimos un gran paso adelante con el monoplaza”.

Los de Woking son los grandes candidatos a ser el mejor del resto, es decir, a terminar en la tercera plaza por detrás de Mercedes y Red Bull. Poco a poco, McLaren va resurgiendo y dejando atrás los últimos años donde residían en la zona baja de la parrilla. El gran trabajo de la escudería británica les ha permitido a volver a una zona mucho más ambiciosa y a soñar con poder volver a luchar por podios. Sin duda, su proyecto va por buen camino.