Red Bull podría llevar actualizaciones a Imola

Fuente: @redbullracing

El RB16B se ha visto más competitivo que su hermano pequeño. Max Verstappen estuvo por delante de los Mercedes en clasificación y en carrera lo hubiera estado si la FIA no hubiera cambiado de criterio con el paso de las vueltas.

A pesar de que la victoria fuera para Lewis Hamilton y Mercedes está más que claro que la lucha entre ambos este 2021 va a estar muy apretada. Los austriacos parecen estar un paso por delante, pero desde Mylton Keynes aseguran que no se tomarán ni un solo respiro y ya se trabajaba para mejorar el monoplaza en la siguiente cita.

“Necesitamos que este coche corra y no nos dé contratiempos. Queremos poner algunas actualizaciones en el coche, si es posible en Imola”, ha confirmado el jefe de ingenieros, Paul Monaghan, en declaraciones que recoge Autosport.com. “Nuestro destino está bajo nuestro control y no podemos influir en lo que Mercedes, McLaren, Ferrari y todos los demás quieren hacer. Así que tenemos que mantenernos concentrados”.

Monaghan afirma que ya han visto varios aspectos del coche que se pueden mejorar y en ello se trabaja y quieren un coche imparable. “Hemos identificado algunas áreas en las que se puede mejorar el automóvil y nos concentramos en ellas. No podemos influir en lo que hacen los demás, así que tenemos que desarrollarlo, tenemos que hacerlo a prueba de balas”.

El Jefe de Ingenieros espera que si se gana en Imola no les tachen ya de campeones. “No se trata solo de ir a Imola y anotar una victoria en la pizarra para decir ‘oh, somos campeones del mundo’, eso no va a suceder”. Para él, como para todos, la temporada consta ya de 22 carreras. “Va a ser una pelea larga durante una temporada larga, y no se gana ni se pierde aquí”, decía respecto a Baréin.

Monaghan continúa las palabras de Max Verstappen. Saben que hay ritmo, por lo que perder esta carrera ha dolido más que nunca. “Hay una sensación de decepción en el garaje, que todos sienten, pero tenemos un coche rápido, tenemos un par de pilotos fantásticos, tenemos un buen equipo y todos saben que vamos ser un desafío en todo momento”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.