Cambios en la estructura técnica de Mercedes; Mike Elliott ocupará el lugar de James Allison

James Allison y Mike Elliott | Fuente: mercedesamgf1.com

El equipo Mercedes AMG F1 hace cambios en su estructura técnica. Se ha creado un nuevo puesto que ocupará James Allison, quien ya estaba decidido a dar un paso al lado para dejar a otros ascender en el equipo.

Los nuevos cambios se harán efectivos a partir del 1 de julio de este año; Allison pasará a ser Jefe Técnico, sus responsabilidades serán menos en el día a día comparadas con la de su actual puesto de Director Técnico que ocupa desde 2017. No dejará de trabajar estrechamente con las fábricas de Brackley y Brixworth.

Su puesto lo ocupará Mike Elliott, actual Director de Tecnología. Llegó a Mercedes para ser jefe de aerodinámica y desde 2017 en su puesto actual. Su primera experiencia en Fórmula 1 fue con McLaren en el 2000 para lugar pasar a Renault. Este cambio se realizará según se avanza en la temporada 2021 y se preparará la desafiante campaña de 2022.

Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte, y he optado por alejarme de mi papel como Director Técnico para pasar el testigo en el momento adecuado para la organización y para mí”, decía Allison para la página web de Mercedes. “He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos como Director Técnico, y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo técnico del equipo en ese tiempo”, continuaba.

Sobre su relevo, comentó que aportará frescura y liderazgo. “Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional en un grupo tremendamente fuerte de líderes senior en el equipo. Nos beneficiaremos de la frescura que aportará al puesto”.

Elliott, por su parte, comentó lo que será ser el nuevo Director Técnico. “A nivel personal, es una oportunidad increíble convertirme en Director Técnico de un equipo como Mercedes. Debo agradecer a Toto y a nuestra compañía por confiar en mí para dar el paso hacia este nuevo cargo. Es un privilegio increíble ser parte de este equipo y sé que la fuerza del liderazgo en todos los niveles de la empresa será vital para nuestro éxito futuro. No puedo esperar para comenzar y abordar los muchos desafíos técnicos emocionantes que tenemos por delante en los próximos meses y años”.

Toto Wolff está encantando de poder mantener a Allison en el equipo, al mismo tiempo se satisfecho por anunciar a Mike como nuevo Director Técnico. “Mike ha pasado de ser nuestro Jefe de Aerodinámica y ahora está listo para dar el paso para convertirse en Director Técnico. Junto con un grupo excepcional de líderes técnicos senior, esto nos coloca en la mejor posición posible para la próxima era del deporte”.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.