Alpine no quiere “rivalidades tóxicas” entre Alonso y Ocon

Entre compañeros de equipo es normal que haya competitividad ya que, en Fórmula 1, tu vecino de garaje es tu primer y máximo rival a batir. Lógicamente suele ser normal que aparezcan roces entre compañeros de equipo y puede llegar a convertirse en un problema si el equipo no actúa de manera correcta.

Este año en el equipo Alpine, Esteban Ocon tendrá una dura tarea que es batir a su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso. En el equipo francés no quieren que se repita algo similar a lo que vivió el piloto español en 2007 con un rookie llamado Lewis Hamilton. Así lo ha confirmado Alain Prost en el periódico francés Le Figaro.

Si un piloto se desestabiliza, eso no es normal. Lo que es normal, sin embargo, es que se establezca un juego psicológico. Siempre hay un piloto que toma la delantera. Si es un piloto una vez, y luego el otro, está equilibrado y las cosas van bien. Cuando es más regular, como lo experimentó Esteban el año pasado con Daniel, es más complicado. Así que es muy importante que los pilotos funcionen bien juntos y que no haya juegos peligrosos”, afirmó el embajador de Alpine.

Prost también cree que los nuevos tiempos conviviendo con el COVID y el aislamiento no ayudan a que funcionen de la mejor manera las relaciones entre los pilotos. Por ello piensa que es muy importante el papel del equipo. “Va a ser una temporada larga, y estos años de COVID también son complicados de manejar. No es muy divertido, encerrado en burbujas con restricciones increíbles. La dinámica y la atmósfera de un equipo son extremadamente importantes para el rendimiento. Hay que estar muy atentos para asegurar que no haya degradación, ante todo, entre los pilotos“, comentó el expiloto francés.