Hildebrand correrá la Indy 500 con el número ‘1’ en el 60º aniversario de la primera victoria de Foyt

Coche de Hildebrand para la Indy 500 | Fuente: AJ Foyt Racing

J.R. Hildebrand es el cuarto piloto confirmado por el equipo AJ Foyt para disputar las 500 Millas de Indianápolis. El piloto llevará el dorsal ‘1’ es homenaje a los 60 años de la primera victoria de A.J. Foyt en esta mítica carrera. ABC Supply Co. será el patrocinador de este coche.

AJ Foyt ha confirmado al cuarto piloto del equipo para correr las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de mayo. El piloto estadounidense lucirá el dorsal número 1, cedido por Chip Ganassi como Campeón, para celebrar el 60º aniversario de la primera victoria de su jefe, A.J. Foyt, en la Indy 500.

Como homenaje, Hildebrand llevará un diseño retro inspirado en el coche con el que Foyt consiguió la primera de sus cuatro victorias en Indianápolis. El coche será blanco, con detalles en rojo y líneas negras. Además, en la parte trasera de la cubierta motor lucirá el número 1 en rojo.

A.J. Foyt en las 500 Millas de Indianápolis 1961 | Fuente: IndyCar

“Esta librea es más que un retroceso para nosotros. Es especial para nuestro equipo y para nuestra familia; he crecido toda mi vida viendo sus imágenes. Es maravilloso que nuestros viejos amigos y el socio ABC Supply sea el patrocinador principal de este tributo a uno de los grandes logros de mi padre“, ha afirmado Larry Foyt, jefe del equipo.

Foyt también reconoce que Hildebrand es un piloto de calidad y sumará talento a la lista de pilotos confirmados para las 500 Millas de Indianápolis. Uno de los motivos por los que el equipo ha contado con él es por su talento: solo ha corrido tres temporadas completas en la IndyCar, pero se ha clasificado para las 500 Millas de Indianápolis en las diez últimas ocasiones.

“Definitivamente esto es como para estar emocionado, por múltiples razones. Tener la oportunidad de pilotar para A.J. y para Larry es algo que espero con ganas, pase lo que pase, pero hacerlo con ABC en el 60º aniversario de la primera victoria de AJ en la Indy 500 lo hace muy especial”, ha afirmado.

Hildebrand es consciente de que la Indy 500 es cada vez más competitiva, por lo que tendrá que dar lo mejor de sí mismo: “Para mí, eso es lo que hace que esta carrera valga la pena“.

El mono del piloto californiano será blanco, como el que vistió Floyt en 1961, pero también llevará insignias de los patrocinadores que han hecho posible tener este coche en la pista. El resto del equipo también llevará estos monos, algo que emociona a A.J. Foyt.

“A mi edad ya no me emociono demasiado, pero estoy emocionado de ver ese coche pintado como mi coche de 1961. Esa victoria fue tan especial porque era mi sueño ser lo suficientemente bueno para llegar a la carrera. Ganarlo tres años después, bueno, estaba muy emocionado por eso. Todas fueron victorias dulces, pero ganar la primera después de donde vengo fue increíble”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.