Alonso y un posible fichaje por Mercedes: “No parece demasiado atractivo”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón 2024 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón 2024 | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso terminó sexto en el Gran Premio de Japón, con un coche que ni mucho menos está para sumar esos puntos. El bicampeón del Mundo lo ha vuelto a hacer y no tiene contrato para 2025.

Aston Martin introdujo nuevas piezas en el AMR24 para el Gran Premio que se ha disputado en el circuito de Suzuka. Un nuevo alerón trasero con modificaciones en el difusor, un nuevo fondo plano y un cambio en los pontones. Habrá que ver en el resto de circuitos, pero si es verdad que parece un pequeño paso adelante.

Alonso clasificó quinto, pero no pudo mantener a Charles Leclerc por detrás que arriesgó en la estrategia. Si pudo mantener a Oscar Piastri durante un porrón de vueltas en la parte final. Incluso George Russell se acercó y llegó a superar al piloto de McLaren. Al acabar la carrera, al asturiano se le preguntó por su futuro de nuevo.

Todavía debe pensar si continuar en la Fórmula 1 o anunciar una segunda retirada. Aston Martin no está rindiendo mejor que la temporada anterior, pero el proyecto es sólido. Hay un asiento libre en Mercedes, pero Alonso no cree que sea la mejor opción visto lo visto en Japón. “Esa es una muy buena pregunta, pero Mercedes está detrás de nosotros, por lo que no parece demasiado atractivo”, decía el piloto español en declaraciones que recoge Sky Sports F1.

El piloto de Aston Martin volvió a insistir que su fin de semana en Japón, concretamente la carrera, estará por mucho tiempo en su memoria, pero sabe que el resto de aficionados no lo recordarán. “Me divertí mucho, lo cual es bueno. Creo que tuve uno de mis mejores fines de semana en términos de carreras y todavía estoy a 44 segundos del líder. Eso no parece muy atractivo, pero ya veremos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.