Felipe Drugovich domina en el Circuit con el mejor tiempo de las pruebas

Felipe Drugovich | Fuente: fiaformula2.com

La próxima cita de la Fórmula 2 será en Mónaco tras terminar sus test en Barcelona. En esta ocasión el más rápido ha sido el UNI-Virtuosi de Felipe Drugovich bajando del 1:28. La lluvia ha hecho acto de presencia en esta última jornada, aunque no ha impedido el desarrollo normal de la sesión.

Felipe Drugovich marca el récord de los test

Pronto comenzaron las interrupciones. Alessio Deledda trompeó en la primera curva quedándose en la escapatoria y provocando la primera bandera roja. La sesión se reanuda y Felipe Drugovich marcaba el ritmo con un 1:27.945 con la goma media. Christian Lundgaard y Lirim Zendeli comenzaron sus tandas de clasificación llegando hasta el segundo y cuarto puesto respectivamente.

Oscar Paistri, montando la goma media, escaló hasta el segundo lugar de la tabla a tan solo una décima de Drugovich. Los dos hombres de Red Bull que compiten en Hitech, Liam Lawson y Jüri Vips, completaron sus vueltas con unos tiempos que les hacían estar en la cuarta y quinta posición. Théo Pourchaire tomó el sexto lugar justo antes de que Robert Shwartzman se colocara séptimo con el PREMA.

El compañero del líder, Gunyu Zhou, quedó en novena posición siendo ocho décimas más lento. Al final de la sesión, Jehan Daruvala se quedó parado en la curva once haciendo que la sesión acabara antes de tiempo.

Bent Viscaal en Barcelona | Fuente: fiaformula2.com

Tandas largas y Trident en lo más alto

Matteo Nannini comenzó la tarde en lo más alto de la tabla con un 1:30.346. Su compañero en HWA era el único que le acompañaba en pista y quedaba casi dos segundos por detrás. La primera interrupción la provocó Lawson en la curva cinco impactando contra las barreras. Después pudo volver a pista, pero a falta de quince minutos de acabar el día su Hitech se paró. A pesar de todo se llevó el noveno mejor tiempo.

Verschoor provocó otra bandera roja quedándose parado en la curva siete. La pareja de Trident, Bent Viscaal y Marino Sato, escaló a la segunda y tercera plaza una vez que la bandera verde volvió al Circuit. Viscaal mejoró aún más y se hizo con un 1:30.280 superando de esta manera a Nannini.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.