Carlos Sainz: “Pensaba que podíamos estar en la lucha por la Pole”

Carlos Sainz durante la clasificación del Gran Premio de España | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante la clasificación del Gran Premio de España | Fuente: Scuderia Ferrari

Al piloto madrileño le han salido los tiempos en las sesiones de entrenamientos libres, pero en clasificación no ha podido maximizar su vuelta rápida. Saldrá sexto, por detrás de Charles Leclerc.

La igualdad es máxima esta temporada en la Fórmula 1. Carlos Sainz tomará la salida desde la tercera línea de parrilla, pero es que le separan solo 35 milésimas de Lewis Hamilton, que ha clasificado tercero. Sainz creía en una posición mejor, en definitiva. “Pensaba que podíamos estar en la lucha por la Pole después de como han ido los entrenamientos libres”, decía para los micrófonos de DAZN.

“A partir de la Q2, Red Bull y McLaren han empezado a enseñar sus cartas, estábamos a dos décimas y no teníamos suficiente para luchar por ella”, añadía. Sainz dice que al SF-24 le falta algo en circuito donde la velocidad media es más alta. “Una pena porque creo que estos circuitos rápidos, con curvas más largas, desde China, Japón, se nos dan peor. Nos falta algo para luchar por la Pole en este tipo de circuitos”.

A Sainz no se le quita de la cabeza la idea de conseguir la victoria en casa, pero la situación se ha complicado realmente. “Ganar siempre creo que se puede, pero la realidad es que salimos sextos en Barcelona, donde es dificil adelantar. Vamos a necesitar todo el apoyo de la afición, un poco de suerte, una buena salida y ver si podemos ir a por ello, sino iremos a por el podio”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.