Vandoorne espera que su papel con Peugeot no ponga en peligro el ser reserva con Aston Martin en 2024

Vandoorne está siendo reserva de la escudería británica este año junto con Drugovich | Fuente: Getty Images

Stoffel Vandoorne espera retener su puesto de reserva en Aston Martin para 2024 a pesar de añadir un nuevo programa en el WEC con Peugeot a su ya ocupado calendario de carreras para el año que viene.

El belga ha compartido su rol de reserva de la escudería británica este año con el vigente campeón de la Fórmula 2, Felipe Drugovich. Vandoorne suele personarse incluso en algunos Grandes Premios siempre y cuando estos no coincidan con la Fórmula E, donde pilota para DS Penske al igual que seguirá haciendo la próxima temporada.

A su vez, también ha tenido la oportunidad de utilizar el simulador y de probar el AMR23 en pista en un test de Pirelli en Spa. Sin embargo, el añadido de su nuevo fichaje por Peugeot en el WEC deja en el aire su posible renovación como piloto sustituto de Aston Martin al tener una gran cantidad de compromisos a los que asistir en 2024.

“Obviamente, hay pocos días al año para moverse”, declararía para Motorsport.com “Pero creo que todavía es posible seguir involucrado con Aston. Requiere un poco de gestión por todas las partes y ellos deben ser conscientes de cuales son mis prioridades y mis disponibilidades. Paso mucho tiempo viajando en aviones. Hay carreras en las que podré encajar bien si estoy en la región adecuada y otras en las que no, lo cuál no es agradable. Lo que quiero evitar es ir de un continente a otro y gastar mucha energía en ello para nada”, afirmaría el campeón de la Fórmula E.

El belga propone una solución. “En Aston Martin estamos Felipe y yo. Somos dos, y lo que hay que hacer es dividir ese papel de la forma correcta. No me gustaría llegar a las 24 carreras y no haber pilotado nada. Creo que ellos saben perfectamente lo que deben hacer”.

Vandoorne también mostró su punto de vista acerca de la resistencia. “Me enamoré del WEC cuando lo probé por primera vez en 2019 con SMP. Siempre tuve el deseo de volver y estoy muy orgulloso de poder hacerlo con Peugeot. Como es lógico, también tengo la mira puesta en Le Mans. Espero algún día estar en condiciones de luchar por una victoria en esa carrera”, finalizaba.