Hamilton: «Quiero seguir en F1 el año que viene»

Lewis Hamilton en Portimao. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha reconocido que quiere seguir en Fórmula 1 en 2022. El británico sigue comprometido con el Gran Circo y por esa razón participó en los test de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas, para ayudar a la marca italiana a tener un gran producto el próximo año.

El futuro de Hamilton siempre es una incógnita en la Fórmula 1, pero el vigente campeón del mundo ha afirmado que quiere seguir un año más. 2022 será un año diferente para él, con el cambio de normativa y con muchas cosas nuevas por delante. Lewis no tiene miedo y se ve capaz de estar como mínimo un año más entre los mejores.

«Quiero pilotar aquí de nuevo el año que viene, así que me gustaría ayudar a Pirelli a hacer un mejor producto», ha comentado Hamilton en la rueda de prensa  de la FIA previa al Gran Premio de Portugal.

En lo que a la temporada 2020 respecta, Hamilton le pone a Red Bull la etiqueta de favorito. Por el momento, cree que los de Milton Keynes están por encima tanto en motor como en chasis. Eso sí, confía en que su experiencia le ayude a imponerse en su batalla particular en el Mundial con Max Verstappen.

«Red Bull tiene una ventaja de rendimiento en comparación a nosotros, pero hemos hecho un buen trabajo en las dos primeras carreras y por el momento, estamos delante suyo. Ellos son los favoritos al título este año. En general, creo que son mejores, tanto en motor como en chasis, tenemos mucho trabajo que hacer, aunque no estamos muy por detrás». 

«Estoy muy emocionado con el desafío que nos plantea esta temporada, con un equipo como Red Bull apretandolos al límite. Cada minuto de trabajo va a ser muy importante, esperemos que la experiencia nos ayude«, añade.

Por último, ha hablado sobre las clasificaciones al sprint. Hamilton ve bien que algunas carreras tengan formatos diferentes y aplaude el hecho de que la Fórmula 1 quiera probar cosas nuevas este año.

«Todavía no sé mucho al respecto. Siempre he dicho que algunas carreras deberían tener un formato diferente, especialmente en circuitos como Mónaco. Es precioso ir allí, pero no necesariamente es una buena carrera. Así que creo que es bueno que estén experimentando. Ojalá aprendamos algo de eso», ha expresado Lewis para concluir.