Leclerc: “No estoy sorprendido por la mejoría de Ferrari, han trabajado muy duro”

Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc ha reconocido no sentirse sorprendido por el paso al frente que ha dado Ferrari en estas dos primeras carreras de la temporada 2021. El piloto monegasco ha visto el duro trabajo que ha realizado el equipo para sobreponerse a un 2020 muy duro, y asegura que ese gran esfuerzo ha dado sus frutos.

2020 fue un año muy complicado para Ferrari, en el que del segundo puesto pasaron al sexto, su peor resultado global del siglo XXI. Eso sí, la Scuderia se ha recompuesto y ha dado un paso al frente este año, gracias al trabajo duro que aplaude Leclerc.

“Puede ser que esté sorprendido por la mejora de Ferrari. Eso sí, he visto todo el trabajo que hicieron el año pasado para poder volver en 2021 al lugar donde queremos estar. Todavía eso no ha sucedido, pero estamos cuartos y hemos dado un gran paso hacia delante en comparación a la temporada anterior. Todos han trabajado muy duro, por lo que no me parece una sorpresa”, ha comentado Leclerc.

“Está genial ver que el trabajo duro ha dado sus frutos. Este año estamos en una posición mejor que en el anterior, la dinámica es buena pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer”.

Leclerc también subraya el buen desempeño que tuvo el SF21 en condiciones de pista mojada. El monegasco cree que ese era uno de los puntos débiles del coche del pasado año, pero en 2021 también ha mejorado en ese aspecto, ya que tan solo Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron más rápidos que él en aquel momento.

“No fue fácil seguir a Max y a Lewis en Imola, pero fue divertido. Demostramos que fuimos capaces de estar arriba también en condiciones de mojado, en las que también hemos dado un paso al frente este año. Ese había sido nuestro punto más débil, pero en general, las sensaciones con el coche fueron buenas en Imola. Todo se sintió bien”, ha finalizado.