Mercedes explica su error durante la primera clasificación en Cheste

Stoffel Vandoorne | Fuente: @MercedesEQFE

Stoffel Vandoorne sumaba su segunda Pole esta temporada, la tercera para su equipo. Tras las revisiones técnicas, el belga fue descalificado, aún así, se subió al podio en carrera.

Por tan solo 28 milésimas, Vandoorne consiguió su cuarta Pole sobre Antonio Félix Da Costa. El campeonato eléctrico descalificó al belga porque el número de serie de un neumático que el equipo declaró en la ficha técnica de su monoplaza, no coincidía con el utilizado durante la sesión.

Ian James, el jefe de Mercedes, explicó a Motorsport.com lo ocurrido. “Efectivamente, lo que pasó es que los números de serie de componentes específicos deben señalarse en el pasaporte técnico de la FIA”. El error vino más a la hora de escribir la ficha técnica que al colocar los neumáticos en el coche. “Lo que sucedió en este caso es que en lugar del número siete, se ha colocado un número ocho en un número de serie de ocho dígitos”.

“El siete y ocho están juntos en el teclado, por lo que es un dedazo, un error de dedos gordos”, continuaba al respecto. James no está muy de acuerdo con el castigo recibido por parte de la Fórmula E. “Obviamente hubo controles, pero dado el gran volumen de las partes que tenemos que apuntar, un error así es relativamente fácil de cometer”.

Mercedes no sumó la Pole, pero si un podio, más la victoria de Nyck De Vries. De todos modos, James mantiene que todo el esfuerzo se fue al traste cuando los comisarios fueron tan duros. “Lo frustrante es por todo el esfuerzo que implica organizar un evento como este y el evento en sí. Tener una actuación tan fuerte como la de Stoffel y que le obliguen a salir desde la parte trasera de la parrilla no parece muy equilibrado en cuanto a error y penalización”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.