Previa GP de Emilia Romagna 2021: Red Bull llega con ganas de revancha

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 disputará su segundo Gran Premio de la temporada en Imola, circuito que regresó al calendario en 2020 por la pandemia y que continuará también este 2021. La lucha por la victoria está asegurada entre Mercedes y Red Bull, pero la zona media también promete ofrecer un gran espectáculo.

El trazado italiano acogerá una carrera de Fórmula 1 por segundo año consecutivo y lo hará después de un primer Gran Premio de Baréin emocionante. El circuito de Sakhir abrió la temporada 2021 con una batalla apretada por la victoria entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El triunfo fue para el piloto de Mercedes, aunque no estuvo exento de polémica por el adelantamiento de Verstappen a Hamilton y por los límites de la pista de la Curva 4.

Sea como sea, el piloto de Red Bull llegará con ganas de más. Los de Milton Keynes fueron superiores a Mercedes durante los entrenamientos libres y la clasificación, aunque el ritmo de carrera fue bastante parejo. La escudería ha dado un paso al frente e Imola será testigo de una nueva batalla entre los dos equipos por la victoria. En esta ocasión habrá que ver de qué es capaz Valtteri Bottas y de cómo continúa la adaptación de Sergio Pérez al RB16B.

La zona media también ofrecerá espectáculo; tal y como anticipa Fernando Alonso, los pilotos de la mitad de la parrilla estarán separados por apenas unas décimas. Alpine buscará sumar sus primeros puntos de la temporada, al tiempo que McLaren, Ferrari y AlphaTauri luchan por liderar la zona media. Aston Martin puede quedar algo más relegado de esa pelea, mientras que por detrás se acercará Alfa Romeo. Haas y Williams continuarán con su particular batalla, aunque los dos pilotos de la escudería estadounidense volverán a ser protagonistas este fin de semana.

Hamilton ganó en 2020 y Ricciardo consiguió su segundo podio del año

La pandemia obligó a cambiar los planes de la Fórmula 1 y el trazado de Imola fue uno de los que volvió al calendario para poder confeccionar un calendario atractivo. La carrera finalizó con victoria para Hamilton y doblete de Mercedes, con Bottas en el segundo cajón del podio. Sin embargo, la sorpresa la dio Daniel Ricciardo, ya que se coló en el tercer escalón y consiguió el segundo podio de la temporada para Renault.

Hamilton cometió un error en la salida, pero consiguió resarcirse para imponer su ritmo. Verstappen adelantó a Bottas después de la primera parada en boxes, pero la carrera dio un giro cuando explotó un neumático del monoplaza del holandés. El piloto de Red Bull se quedó enganchado en la puzolana y salió el coche de seguridad a pista. Esto ponía el doblete de Mercedes en bandeja y dejaba un hueco libre en el podio que después supo aprovechar Ricciardo. Esto también le dio a Mercedes su séptimo título de constructores, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.

imola 2020 mercedes
Gran Premio de Emilia Romagna 2020 | Fuente: Mercedes

Danill Kvyat también supo aprovechar la situación para meterse en la cuarta posición y estuvo cerca de conseguir un podio. Charles Leclerc y Sergio Pérez también firmaron una buena actuación, mientras que Carlos Sainz logró ser séptimo tras un adelantamiento a su compañero de equipo, Lando Norris.

Horarios del GP de Emilia Romagna y cómo seguirlo en España

La actividad en el circuito de Imola comenzará el viernes 16 de abril con la primera sesión de entrenamientos libres a las 11:00. A partir de esta temporada se reduce la duración de estos entrenos, por lo que finalizarán a las 12:00. Por la tarde, a partir de las 14:30, los coches saldrán a pista para disputar la segunda sesión de libres.

El sábado por la mañana, a las 11:00, se celebrará la tercera y última sesión de entrenamientos. La lucha por la pole arrancará a las 14:00, mientras que el domingo los semáforos se apagarán a partir de las 15:00 y los pilotos darán 63 vueltas al circuito italiano.

En España, toda la actividad se podrá seguir en directo en DAZN y en Movistar+. Además, en MotorTimeES encontrarán crónicas detalladas de cada sesión, retransmisiones en directo y declaraciones de los protagonistas. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.