GP de Emilia Romagna 2021: Alpine, con sed de resurgir

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Con la ilusión por las nubes, y su recién renombramiento tras dejar el pasado de Renault atrás, Alpine comenzó su temporada 2021 mostrando grandes resultados en los test, pero sin embargo fue el equipo que más bajo rendimiento dio en la primera ronda de Baréin, quedando prácticamente como el séptimo o octavo equipo en cuanto a ritmo real del monoplaza.

A pesar de la gran actuación de Fernando Alonso, tanto el sábado colando el coche en Q3, como el domingo acariciando los puntos de no haber sido por un problema en los frenos, quedó claro que el coche de la marca francesa tiene un largo recorrido por delante si quiere luchar por posiciones importantes esta temporada.

Desde Alpine aseguran que para este fin de semana van a llegar las primeras actualizaciones del A521, y sumado a las características que ofrece del mítico circuito de Imola, las circunstancias deberían estar más de cara para Alonso y Esteban Ocon, que buscarán redención en sus respectivas actuaciones para sumar los primeros puntos de la temporada.

Fernando Alonso

Sin duda, si buscamos la palabra “positivo” en el diccionario que Alpine utilizó en Bahréin, la definición que encontraremos será el nombre y apellido del piloto asturiano que bordó una actuación prácticamente perfecta, teniendo en cuenta el coche que estaba conduciendo. Su aparición en la Q3, y el ritmo de carrera que presentó en la hora de verdad, estaban fuera del alcance de lo que el A521 podía ofrecer realmente, y aún así, no pareció importarle.

Si a alguien le quedaba alguna duda de la forma en la que iba a volver el bicampeón del mundo, aquella fue la mejor respuesta, y confirmando en la pista, lo que dijo fuera de ella. Para este fin de semana, volverá a Imola, circuito donde pudimos ver una de las actuaciones más brillantes de toda la carrera del #14, luchando contra Michael Schumacher.

Y de esta forma, afrontará este segundo fin de semana. “Me gusta mucho el circuito de Imola, y me encantó ver que el año pasado regresaba al calendario de la F1. Pudimos ver una gran carrera la temporada pasada, y creo que los cambios en la pista con respecto a cuando corrí allí hace años, han mejorado el espectáculo. Tenemos que luchar por lograr los primeros puntos de la temporada este domingo, y esperar que toda la mala suerte de la temporada se gastara en Baréin”.

Fernando Alonso | Fuente: fernandoalonso.com

Esteban Ocon

Si la cara bonita de la moneda de Alpine residía en Fernando Alonso, la cara oscura pertenece de momento al otro lado del box, que por supuesto, está ocupado por Esteban Ocon. El francés ha tenido un inicio de 2021 complicado, y su participación el año pasado con Renault, no parece haber afectado a su rendimiento con el A521, y aún así hay que tener en cuenta que el chasis no ha cambiado tanto.

El talento innato del júnior de Mercedes es indiscutible, como también lo es el daño que le hizo tener un año sabático en 2019, tras dos temporadas de ensueño en Fórmula 1 con Force India/Racing Point. No obstante, en su camino a volver a recuperar ese elevado nivel, aún no ha tenido el éxito que se espera de él, y su momento para hacerlo, pasa por empezar de nuevo este fin de semana en Imola.

“Imola es un circuito clásico, y volver allí la temporada pasada fue histórico, y disfruto mucho conduciendo allí. Pude ganar el campeonato de la F3 Europea en 2014, con una victoria y un podio, y fue muy especial. Es muy divertido conducir circuitos modernos en Imola, la combinación de curvas es muy rápida, y el primer sector es increíblemente rápido, con muy poco margen de error. Este fin de semana quiero resarcirme de Bahréin, quiero llegar a Italia, y coger puntos, y me siento totalmente determinado para ello”.

Esteban Ocon | Fuente: @OconEsteban