GP 70 Aniversario 2020: Mercedes, a por el doblete que se escapó en la primera carrera

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Mercedes salió de la primera carrera en Silverstone con un sabor de boca agridulce. Un doble pinchazo impidió al equipo hacerse con un doblete, y aunque Lewis Hamilton llegó a cruzar la línea de meta en primer lugar, no hubo muchas alegrías en el equipo. Los de Brackley quieren recuperar los puntos perdidos con Valtteri Bottas la semana pasada, y esperan que ni el finés y ni el británico tengan problemas en esta segunda prueba en Silverstone.

El jefe de equipo, Toto Wolff tiene claro que la escudería no debe relajarse y explica que pese a tener el mejor coche, no hay ningún gran resultado garantizado hasta que se cruza la línea de meta. Por ello, seguirán en su línea de temerse lo peor, para así tener que trabajar realmente duro para conseguir sus objetivos este fin de semana, y también los siguientes.

“Ya hemos dicho que los problemas de fiabilidad nos pueden costar demasiado caros en esta temporada tan corta y la semana pasada ya quedó claro. También hay que recordar que tener un coche muy fuerte no te garantiza grandes resultados en cada carrera. Debemos seguir pensando en lo peor, ya que creérselo demasiado no ayuda en este deporte. Tenemos que apretar al límite y asumir que las cosas no siempre van a ir de nuestro lado”.

Lewis Hamilton

El británico logró el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva, y tras el cero de su compañero de equipo, ya cuenta con una ventaja de 30 puntos en el Mundial. Hamilton ya cuenta con una carrera de margen y aunque puede permitirse ya un mal resultado, buscará el doblete en casa este fin de semana y su octava victoria en el circuito de Silverstone. Lewis no lo tendrá fácil, ya que Bottas y Verstappen estarán apretándole al máximo. Eso sí, él vuelve a ser el favorito a la victoria.

Hace una semana se hizo con la victoria con mucho suspense debido al pinchazo que sufrió en la última vuelta de la carrera. Por ello, espera no tener que sudar tanto para volver a ganar este fin de semana. El equipo ya ha aprendido de los errores, y tanto el británico como los estrategas irán a asegurar y aprovechar esa superioridad de ritmo que tienen en este circuito.

Valtteri Bottas

El finés fue uno de los principales perjudicados del pasado fin de semana. Ese pinchazo que sufrió en la penúltima vuelta le dejó sin puntos y vio como Hamilton abría su ventaja en Mundial hasta 30 unidades. Esos 18 puntos que se escaparon pueden ser un duro golpe para Bottas que afronta este nuevo Gran Premio con la obligación de ganar y de recortar puntos, ya que en caso de no hacerlo, la ventaja podría empezar a ser ya demasiado grande.

Bottas nunca ha ganado en Silverstone, y ya vio la semana pasada que Hamilton a la hora de la verdad fue mejor que él. Por ese motivo, deberá mejorar para así estar más cerca de su compañero de equipo, y al igual que hiciera en Austria, aprovechar cualquier relajación del vigente campeón del mundo para robarle la cartera. En caso de no recortar puntos, Valtteri ya se marcharía de Silverstone con una desventaja demasiado grande para llevar solo cinco carreras.

Expectativas para el Gran Premio

Wolff anticipa un evento en el que el calor y los neumáticos más blandos pueden tener mucho que ver en el resultado final de la carrera. Apostar por una carrera a una parada viendo lo sucedido la semana pasada parece algo imposible, por lo que una carrera a dos paradas o incluso a tres, podría ser lo más viable. Eso hace que haya más variedad estratégica, y según comenta Toto, será mucho más interesante.

“Este fin de semana va a ser un gran desafío, ya que tendremos temperaturas más altas y neumáticos más blandos. Las condiciones de calor igualaron mucho la parrilla la semana pasada y los neumáticos más blandos dejan claro que habrá una gran variedad estratégica, por lo que esperamos que haya una gran batalla”.

El equipo espera obtener en esta segunda carrera el doblete que perdieron en las últimas vueltas la semana pasada. Hamilton y Bottas deberán de darlo todo, al igual que el equipo, en esta nueva cita para así dar un nuevo golpe de gracia a sus rivales más directos en la lucha por el Mundial. Los dos pilotos irán a por la victoria, pero tienen claro que tan solo uno de ellos se podrá subir a los más alto del podio este domingo.