Hauger se impone a Doohan en una lucha muy apretada por la Pole en Barcelona

Dennis Hauger, Pole en Barcelona. Foto: FIA Fórmula 3.

Dennis Hauger se ha llevado por tan solo seis milésimas la primera Pole de la temporada en Barcelona. El piloto noruego ha dejado con la miel en los labios a Jack Doohan, quien tras dominar la casi toda la sesión se ha tenido que conformar con el segundo puesto. El tercero se lo ha llevado Victor Martins, el piloto joven de Alpine se ha quedado a menos de una décima de la Pole en su primera clasificación como piloto de Fórmula 3.

Doohan empezó por todo lo alto esta clasificación del Gran Premio de España. El australiano no perdió la primera posición en ninguno de los minutos iniciales, y una vez que le superaban el tiempo, ahí estaba él para volver a ponerse primero. Campos Racing también empezó bien la sesión, con el sexto mejor tiempo de un Lorenzo Colombo que no iba a ser capaz de replicar ese crono después. Por ende, cayó hasta las últimas posiciones, pues la pista evolucionó mucho.

Los minutos finales lo iban a decidir todo. Hauger y Doohan salieron a pista en el mismo momento y sus registros fueron muy parecidos. El de Prema marcó un crono de 1:32.904, que fue seis milésimas más rápido que el del piloto de Trident. Los dos fueron los mejores del día, aunque Martins les dio un susto en el tramo final (que además fue el último en completar su vuelta), ya que tras hacer récord en el segundo sector, se quedó a 61 milésimas de la Pole.

Estos tres fueron sin duda los más rápidos de la sesión, ya que establecieron más de dos décimas de ventaja con respecto al resto. Los siguientes clasificados fueron los veteranos, con Matteo Nannini en un gran cuarto puesto y con Frederik Vesti quinto en el ART.

Clement Novalak y David Schumacher completaron el pleno de top 10 de Trident con el séptimo y el noveno lugar del día. Olli Caldwell fue sexto con el Prema, Logan Sargeant octavo con el Charouz y Caio Collet décimo con el MP. Todos ellos se quedaron a poco más de cuatro décimas de los mejores.

La Pole de la primera carrera (con este nuevo sistema) será para Jonny Edgar. El piloto debutante de Carlin ha firmado el duodécimo mejor registro y gracias a la parrilla invertida de 12 posiciones saldrá primero mañana. El británico ha dejado con la miel en los labios a Juan Manuel Correa en su primera clasificación desde su regreso. El ecuatoriano se ha quedado decimotercero. Arthur Leclerc tampoco ha tenido un buen primer viernes en la oficina, ha sido 15º.