Gasly debuta en Alpine junto a Doohan en el cierre de temporada

Pierre Gasly durante el test de Pirelli | Fuente: Getty Images

Dos días después de la última carrera de la temporada de Fórmula 1, los equipos han probado para Pirelli los neumáticos del año 2023, la que ha sido la última aparición conjunto de los equipos. La acción volverá el 3 y 4 de diciembre con otros test en Paul Ricard junto a Alfa Romeo.

El trazado de Yas Marina suele ser el primer escenario donde ruedan las nuevas caras de los equipos. La última prueba antes del descanso es la primera toma de contacto con el monoplaza para ellos. El equipo Alpine no pudo alinear al ya ex-piloto de la escudería Fernando Alonso, ni tampoco se subió al coche Esteban Ocon. De este modo, los franceses cerraron el curso con Pierre Gasly que se incorpora al equipo y Jack Doohan.

La primera experiencia de Gasly junto a su nuevo equipo fue de lo más productiva. El francés completó 130 giros con el Alpine y terminó la jornada con unas muy buenas sensaciones. Sus declaraciones basaron en agradecimientos a todo el equipo por la bienvenida. Además, dedicó una inmensa cantidad de elogios para el monoplaza que le acompañará la próxima temporada. “Me siento listo para comenzar este próximo capítulo en mi carrera. Fue una sensación fantástica conducir el A522 por primera vez y, debo decir, es un monoplaza impresionante”, dijo.

Pierre Gasly en los test de postemporada | Fuente: Getty Images

El ex de AlphaTauri expresó sus ganas de cumplir los objetivos de su nueva casa tras una época complicada junto a su antiguo equipo. “Tengo muchas ganas de visitar a todos en Viry y Enstone, informar sobre esta prueba, antes de trabajar para alcanzar nuestros objetivos junto a Esteban para la temporada 2023” comentó el francés.

Por otro lado, el piloto de pruebas, Jack Doohan, completó 111 vueltas con el Alpine. El joven talento del equipo francés ya pudo probar la conducción del monoplaza durante la primera sesión de libres del pasado viernes. “Ha sido otra buena experiencia conducir un coche de Fórmula 1. Estoy muy agradecido con Alpine por esta oportunidad. Ha sido un día ajetreado, muchas vueltas y muchas cosas nuevas que incorporar, y estoy muy satisfecho con el progreso”, explicó.

Jack Doohan también se subió al A522 | Fuente: Getty Images

Además de los pilotos, el director deportivo Alan Permane también valoró la última jornada de trabajo del año para Alpine. “Fue genial tener a Pierre en el coche por primera vez, ya que es muy importante para él ponerse al día rápidamente para comenzar a funcionar en 2023″.

La próxima primavera, la Fórmula 1 reducirá los test de pretemporada eliminando los días en Barcelona, por lo que la jornada post-temporada se convierte en una prueba transcendental para los nuevos fichajes. “La prueba es particularmente útil para completar algunas de las tareas pequeñas pero importantes en cualquier lista de verificación de nuevos conductores. El día de Pierre consistió principalmente en el trabajo de familiarización y acostumbrarlo al automóvil y nuestros sistemas, así como a obtener una mayor comprensión de los neumáticos Pirelli 2023″, sentenció Permane sobre los objetivos de Gasly.