Hamilton, el más rápido en los Libres 2 de Barcelona; buenas sensaciones en Ferrari y Alpine

Lewis Hamilton, el más rápido de los Libres 2 en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de España. El británico, con un tiempo de 1:18.170 ha liderado la segunda sesión, por delante de Valtteri Bottas, que se ha quedado a poco más de una décima de su compañero de equipo. Buen viernes también para los españoles, con Fernando Alonso quinto y Carlos Sainz octavo, las sensaciones de Alpine y Ferrari han sido muy positivas en este primer día de acción en pista.

El neumático medio fue el único protagonista de los primeros minutos de la sesión. Todos y cada uno de los pilotos salieron con ese compuesto, que fue el menos utilizado durante los Libres 1. En los primeros instantes Max Verstappen fue el más rápido de todos, pero en cuestión de tiempo los dos Mercedes se pusieron al frente y el holandés no pudo igualar sus registros.

Las sensaciones con el medio fueron muy buenas para Fernando Alonso y Esteban Ocon. Los dos pilotos de Alpine fueron cuarto y quinto en los primeros momentos. En lo que al otro piloto español respecta, Sainz provocó un periodo de coche de seguridad virtual al salirse de la pista y dejar una pieza de su Ferrari en el circuito. Esa fue la única incidencia de una tarde que fue muy tranquila, sin apenas contratiempos.

Tras los primeros 20 minutos de puesta a punto con los neumáticos medios, llegó el momento de probar clasificación. Los dos Mercedes fueron los dos primeros en salir a pista y lo hicieron junto a los dos Aston Martin. Hamilton marcó el mejor registro y no dio opción a Bottas para que se marchara también como el mejor de los Libres 2. En lo que a los Aston Martin respecta, Sebastian Vettel volvió a ser más rápido que Lance Stroll. Finalmente, el alemán se quedaría a las puertas del top10.

Carlos Sainz, 8º en los Libres 2 de Barcelona. Foto: Sutton Images.

Tras ello, llegaron los Ferrari y vimos como Charles Leclerc marcaba unos tiempos de la jornada. El monegasco fue tercero y el más rápido en el último sector. Tras ello, llegaron los Alpine y volvieron a marcar el cuarto y el quinto mejor tiempo, esta vez con Ocon por delante de Alonso, aunque con tiempos muy similares. Sainz sí que no pudo replicar el gran registro de su compañero de equipo. El madrileño fue octavo.

Los últimos en probar clasificación fueron los pilotos de McLaren y Red Bull. En lo que a los primeros respecta siguieron en esta dinámica regular de los viernes, en el que Lando Norris ni Daniel Ricciardo terminaron de destacar con sus tiempos. Los austriacos tampoco pudieron realizar vueltas perfectas con ninguno de sus dos pilotos. Verstappen tuvo que abortar tras irse largo en la curva 10 y nos dejó sin su referencia. Por su parte, Sergio Pérez tan solo pudo ser décimo.

Tras las simulaciones de clasificación, llegaba el momento de ver el ritmo de carrera de cada piloto. Bottas fue el más rápido en este aspecto, con un ritmo de 1:22.500. Hamilton y Pérez tuvieron el mismo ritmo de 1:22.700 mientras que Max Verstappen fue de media un segundo más lento que Bottas al no dar con la tecla de esos neumáticos blandos, en los que vimos muchas ampollas.

Tras estos Libres 2, los pilotos y los equipos ya miran al sábado, donde llegará la primera prueba de fuego con la clasificación. Mercedes tiene mejores sensaciones que Red Bull por el momento, pero habrá que ver lo que pasa a la hora de la verdad. En la zona media Alpine y Ferrari están por delante, pero nada está dicho ni hecho por ahora.