Sainz divide a los Red Bull en los Libres 1 de Mónaco

Sergio Pérez, el más rápido de los Libres 1 | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco con un 1:12.487, mientras que Max Verstappen ha sido 3º. Carlos Sainz se ha colado entre ambos y se ha quedado a tan solo una décima del mexicano. Fernando Alonso ha finalizado en la 13ª plaza.

Todos los pilotos tenían mucha prisa por salir a la pista en esta primera sesión de entrenamientos libres de Mónaco, después de dos años sin rodar. Carlos Sainz ha sido uno de los primeros en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:14.457. La mañana comenzó bien para Ferrari, con Charles Leclerc saludando al público presente en el circuito. Sin embargo, su sesión no tardó en complicarse.

Leclerc dijo por radio que creía que la cuarta marcha estaba rota, por lo que entró de inmediato al box. Poco después, Ferrari confirmó que la sesión había terminado para él por los daños en su monoplaza.

La sesión de Alpine estaba siendo bastante prudente hasta ese momento, centrada en hacer pruebas y no en buscar tiempos. Sin embargo, Alonso protagonizó el primer incidente del fin de semana: el español se fue contra las protecciones en la última curva, dejando tocado su alerón delantero. Alonso entró a boxes para comprobar que todo estuviera bien.

Imagen
Fernando Alonso en Mónaco | Fuente: F1

La bandera verde volvió a la pista y Valtteri Bottas mejoró el crono de Sainz. Sin embargo, Hamilton no tardó en volver a mejorar su registro con un 1:12.995. Kimi Räikkönen protagonizó un nuevo incidente cuando se pasó de frenada en la Curva 1 y terminó en la escapatoria de Santa Devota. Por arriba, Pierre Gasly sorprendió con un 1:12.929 con neumáticos blandos para ponerse líder, mientras que Sainz se quedaba a 36 milésimas de él con los medios. El piloto español ha rodado en las primeras posiciones durante toda la sesión.

Alonso volvió a pista a falta de 22 minutos para terminar la sesión y en su vuelta de salida se fue largo en Santa Devota, igual que Räikkönen unos minutos antes. Justo en ese momento, Sainz también tuvo un pequeño susto cuando tocó ligeramente las protecciones. El español se tuvo que meter al garaje para que los mecánicos de Ferrari comprobaran que todo estaba bien, pero volvió a rodar poco después..

Verstappen nunca ha subido al podio en Mónaco, tampoco ha conseguido nunca la Pole, pero este año todo es diferente. El holandés venía muy rápido y se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:12.648 y neumáticos medios. Quien también avisaba de lo que viviremos este fin de semana era su compañero de equipo, Sergio Pérez. El piloto mexicano mejoraba en una décima el crono de Verstappen y se colocaba al frente con un 1:12.536, a tan solo seis minutos de terminar la sesión.

Sainz protagonizó un pique con Verstappen por las calles de Mónaco en la recta final de la sesión. El holandés se quejó del español y ambos protagonizaron varios adelantamientos, poniéndola la pizca de emoción a estos entrenamientos libres. Sainz mejoró el tiempo de Verstappen y le sirvió para meterse en la segunda posición. Pérez marcó el mejor crono sobre la bocina, liderando así estos primeros entrenamientos. Alonso solo ha podido ser 13º.

Imagen
Tabla de tiempos de los FP1 de Mónaco | Fuente: F1
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.