Fabian Lurquin, nuevo copiloto de Sebastien Loeb para el Dakar

Fabian Lurquin, el nuevo copiloto de Loeb | Fuente: dakar.com

Bahrain Raid Xtreme a comunicó a Sebastien Loeb que no contaba para Daniel Elena para sus futuras carreras, su copiloto durante 25 años. Fue el francés quien que tuvo que dar la noticia a su compañero. Tras esos episodios, Loeb ya tiene nuevo compañero, Fabian Lurquin.

Este nuevo copiloto de Loeb es piloto de avión de carga de profesión y ha ganado al piloto de motos, Xavier de Soultrait, que encabeza la lista de favoritos para sentarse a la derecha del Campeón Mundial de Rally. Lurquin es hijo de Jean Marie, que disputó el Dakar 2007 como copiloto de José Luis Monterde.

El belga tiene a sus espaldas ocho ediciones del Dakar, también las dos últimas en Arabia Saudí. Sus últimas tres participaciones han sido con Mathieu Serradori, sumando una victoria de etapa en 2020. En la edición de este 2021 quedaron a 76 horas del líder. En 2018 ganaron la África Eco Race.

Loeb ha sido el encargado de anunciar por su cuenta social de Twitter quien iba a ser su copiloto para la próxima edición del Dakar. “Después de varias semanas de discusiones y pruebas con copilotos especialistas y experimentados en rally-raids, mi elección finalmente recayó sobre Fabian Lurquin”.

El nueve veces Campeón del Mundo de Rally se decidió por el belga teniendo en cuenta la gran importancia que tendrá de nuevo la navegación el próximo año. “Su enfoque y experiencia en el terreno me convencieron. La presentación del recorrido del Rally Dakar 2022, que tuvo lugar la semana pasada, donde la navegación siempre será más importante, selló definitivamente mi elección”.

De ahora en adelante, Loeb y Lurquin tendrán un extenso programa por delante para llegar lo mejor preparados al Dakar a bordo del Prodrive. “Ahora podremos empezar a trabajar con Fabian e iniciar un programa de preparación para conocernos mejor y estar preparados para el inicio de este mítico evento”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.