GP de Estiria 2021: Alpine, mantener el impulso de Francia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine llega a Austria después de un fin de semana con una sensación agridulce en Francia. El equipo tenía ritmo, pero no fueron capaces de maximizarlo para conseguir un mejor resultado.

Fernando Alonso se coló en la Q3 el sábado y el domingo pudo ser octavo, protagonizando varias peleas interesantes en la parrilla. Sin embargo, Ocon ni entró en Q3 ni en los puntos, quedando algo decepcionado con su rendimiento en su carrera de casa.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, recuerda que el Red Bull Ring no ha sido la pista más fuerte del equipo, aunque reconoce que han mejorado los problemas del pasado para aprender de los errores.

«Este ya no es un circuito al que temer. Estamos decididos a aprovechar el ritmo prometedor que mostramos en Francia el fin de semana pasado, volver a tener a los dos coches en Q3 y también dentro de los puntos», ha afirmado en la previa de Alpine del GP de Austria.

Fernando Alonso

Alonso aportará la experiencia este fin de semana en el Red Bull Ring, pues ha corrido en varias ocasiones en esta pista. El piloto español está contento con el circuito y afirma que ofrece oportunidades de adelantamiento, por lo que intentará aprovechar cualquier ocasión que se presente.

«Es una pista emocionante para correr, con muchos cambios de elevación y curvas de alta velocidad. Corrí aquí en la década de los 2000 y otra vez cuando volvió en a partir de 2014, así que tengo bastante experiencia del circuito y no ha cambiado mucho. Hay buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas 3 y 4, lo que hace el fin de semana bastante emocionante porque puedes luchar por posiciones el domingo. Me gusta que sean carreras consecutivas porque puedes mantener el impulso de la ronda anterior», ha apuntado.

El Red Bull Ring es similar a Paul Ricard en cuanto a las características de un circuito tradicional, alejado de rondas anteriores como Mónaco o Bakú. En este sentido, Fernando no espera un rendimiento muy diferente al del fin de semana pasado, aunque cree que los neumáticos pueden jugar un papel muy importante de nuevo.

«Austria es un poco más un circuito tradicional, como el fin de semana pasado, así que no esperamos que el nivel de rendimiento difiera mucho. Sin embargo, necesitamos prepararnos para todos los escenarios como nunca se sabe. Como vimos en Francia, los neumáticos se degradaron mucho más rápido de lo esperado. Además, el clima puede ser impredecible en Austria y las carreras suelen ser bastante abiertas, así que tenemos que prepararnos en el camino adecuado y ver qué podemos hacer», ha añadido.

Imagen
Fernando Alonso en Francia | Fuente: Alpine

Esteban Ocon

Ocon tiene buenos recuerdos de Austria, pues allí consiguió uno de sus primeros podios en la Fórmula Renault en 2012. Además, fue la primera carrera que se disputó en 2020 por las cancelaciones provocadas por la covid-19, lo que también supuso el regreso del piloto francés a la Fórmula 1.

«Austria es un circuito bastante único, sobre todo con su ubicación en las colinas. Me gusta mucho eso, ¡no es donde esperarías tener una pista de carrera! Es una ubicación realmente única, así que para pasar dos semanas siempre es agradable. Tengo algunos buenos recuerdos de esta pista, ya que es donde conseguí uno de mis primeros podios en la Fórmula Renault en 2012. El año pasado hice mi mejor clasificación con el equipo sobre mojado y fue muy divertido», ha comentado.

Aunque la pista es bastante corta, Ocon insiste en que cada curva debe ser perfecta y coincide con Alonso en que cada pequeño detalle cuenta.

«Si bien es una vuelta corta, poco más de un minuto, se centra en sacar todo del coche y en acertar en cada curva. Hay nueve, lo que puede parecer fácil ya que es fácil aprender, pero en realidad se debe maximizar todo. Los pequeños detalles son cruciales para hacerlo bien en Austria. Mi parte favorita de la vuelta son las curvas 6 y 7, las dos a izquierdas. Son bastante rápidas y muy agradables cuando las haces bien», ha añadido.

Más allá de lo puramente competitivo, el piloto francés destaca que siempre es positivo que haya aficionados en las gradas. Ya ha habido fans en algunas carreras de la temporada, algunas de ellas como Paul Ricard el fin de semana pasado, y estas dos semanas los volverá a haber en el Red Bull Ring.

«El doble encabezado de Austria el año pasado fue muy memorable, ya que fue cuando volví a competir en Fórmula 1 y también la primera carrera después del retraso por el covid-19. Algo que será diferente esta vez será que habrá fans en Austria y eso es emocionante. Tener aficionados en las gradas, como en Francia, trae un nuevo ambiente y un zumbido que es real. Disfruto eso y espero volver a ver a los aficionados este fin de semana», ha apuntado para cerrar.

Imagen
Esteban Ocon en Francia | Fuente: Alpine
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.