GP de Estiria 2021: Red Bull, un circuito amoldado a su monoplaza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En esta era híbrida, Red Bull ha conseguido la victoria en el Red Bull Ring, la que es su casa, hasta en dos ocasiones. Esta temporada tienen más posibilidades que nunca gracias al salto que ha dado el RB16B, sin olvidarnos de la gran mejoría de Honda.

Red Bull no puede llegar en mejor momento a este Gran Premio, al de Estiria, en el Red Bull Ring. Es la primera vez en toda esta era híbrida que la escudería consigue tres victorias consecutivas, dos de ellas con Max Verstappen. Honda también está de enhorabuena porque no sumaban tres victorias seguidas desde 1991 en el inicio de Campeonato con Ayrton Senna.

La última victoria de los austriacos tuvo lugar el pasado fin de semana en Francia. Demostraron que saben jugar en equipo, ideando una estrategia similar a de la Mercedes en Barcelona. Pararon a Verstappen por segunda vez para que se abriera paso desde el cuarto lugar, dando caza a Lewis Hamilton y así, conseguir la tercera victoria del año. Esto significa afianzar sus lideratos en ambos Mundiales.

Ahora vienen dos grandes fines de semana para ellos, ya que el Red Bull Ring va a albergar el GP de Estiria de este fin de semana y el de Austria la semana siguiente. Red Bull sabe que puede lograr las dos victorias, lo que sería dar un golpe importante sobre la mesa en esta Campeonato 2021. Deseando ver estas carreras por parte de los de Christian Horner.

Max Verstappen

Desde el Gran Premio de Mónaco lidera el Mundial, la primera vez que lo hacía en Fórmula 1. Se salvó en Bakú por el fallo que cometió su rival, pero es que en Francia dio una clase magistral, digna de un Campeón. Está claro que el holandés está en un gran estaba de forma, también ayuda su confianza con el coche, que al fin la tiene.

Verstappen al ganar en Paul Ricard | Fuente: @redbullracing

Verstappen tiene una ventaja de doce puntos sobre Hamilton y se ve capitada para ampliarla. “Estoy muy satisfecho con eso, y ganamos la carrera por estrategia. Espero que ahora podamos seguir así durante el resto del año. Todos en la pista y en la fábrica están trabajando a tope y ahora solo tenemos que seguir presionando para ganar más carreras este año”.

Sabe de la competitividad de esta temporada, por lo tanto, solo espera que llevar al RB16B al límite, con una buena configuración y estar por delante. “Tenemos que volver a configurar bien el coche allí, leer las condiciones y reaccionar ante ellas. Seguro que vuelve a estar cerca. Lo sabremos cuando lleguemos, pero ojalá podamos tener dos fines de semana muy buenos”.

Sergio Pérez

Por primera vez en su carrera, ‘Checo’ ha conseguido dos podios consecutivos. Si bien una victoria le dio soy contrato con Red Bull, el podio sumado en Francia y todo el significado que trae detrás, le pueden hacer tener la renovación. Pérez ayudó a su compañero para sumar la victoria gracias a la presión que impuso a los Mercedes, además, quedó por delante de uno de ellos.

“Hicimos que la estrategia funcionara y ahora solo necesitamos mantenerla. Es hora de mirar hacia adelante y todavía es muy temprano en la temporada, por lo que debemos seguir trabajando duro y tratar cada carrera como si fuera la última”, ha comentado Pérez en la previa de Red Bull mirando a esa carrera en Paul Ricard.

Para terminar, Sergio llegó con ganas a la casa de Red Bull y espera seguir la tendencia del pasado aquí. “El equipo lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que espero que la forma continúe y podamos obtener buenos resultados”.

Max y Sergio al terminar el Gran Premio de Francia | Fuente: @redbullracing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.