Adrian Newey sorprende con un adelantamiento imposible en el Gran Premio Histórico de Mónaco

Adrian Newey, en boxes, a la espera de salir a pista I Fuente: Jose López Zara

El fin de semana pasado se celebró la decimocuarta edición del Gran Premio Histórico de Mónaco, donde vimos a bastantes personalidades del mundo de la Formula 1. Adrian Newey participó en el Gran Premio Histórico de Mónaco y dejó a todos sorprendidos con una gran maniobra en Loews.

Fernando Alonso, Charles Leclerc u Oliver Bearman fueron algunos de los pilotos que no se quisieron perder el evento. También estuvieron presentes Lando Norris y Oscar Piastri, ya que su CEO, Zak Brown, competía en la Serie F a los mandos del Williams FW07B.

Zak Brown tuvo algunos problemas mecánicos en los entrenamientos I Fuente: Jose López Zara

Además del norteamericano, participó Adrian Newey. El británico recoge en su libro “How to make a car“, que en su adolescencia compró un kart con la intención de pilotar y mejorarlo técnicamente. Tras un tiempo, se percató de que donde se hallaba su pericia era fuera del cockpit. Aún así, Newey, quien manejaba un precioso Lotus 49B, sorprendió a todos con un movimiento espectacular en Loews. Tras una mala salida, el ingeniero más laureado de todos los tiempos demostró que también es hábil al volante.

Desde un primer momento, Newey parecía sentirse cómodo con el Lotus 49B I Fuente: Jose López Zara

Fue un fin de semana emotivo, ya que desde el Automobile Club du Mónaco organizaron un homenaje a Ayrton Senna. Tanto su kart, como el Van Diemen RF82, el Lotus F1 97T o el Mclaren Mp4/5b, compartieron las calles del Principado en honor a su memoria. También estaba previsto que el Toleman se uniese a esta preciosa ceremonia, pero lamentablemente sufrió una falla mecánica. También estuvo presente Bruno Senna, sobrino del astro brasileño.

Bonito homenaje a Ayrton Senna, con presencia española I Fuente: Getty Images

Fue un agasajo con presencia española, ya que Cristina Gutiérrez estuvo a los mandos del Van Diemen con el que el Senna consiguió el campeonato de la Formula Ford en 1982. “¡Ha sido un súper honor! Siempre lo guardaré en mi memoria como uno de los mejores momentos de mi vida, gracias por hacerlo posible”, declaró en un tweet. La próxima edición del Gran Premio Histórico de Mónaco se celebrará en 2025, aunque, de momento, no hay confirmación oficial.

Acerca de Jose Lopez Zara 314 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.