GP de Estiria 2021: McLaren, un paso por delante en la clase media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren vuelve a Austria con el recuerdo del podio que Lando Norris consiguió en esta pista hace un año. El equipo llega con confianza después de una carrera sólida en Francia, pero decididos a mejorar el resultado en este doblete.

Los de Woking sumaron puntos importantes el pasado fin de semana en Paul Ricard, con Norris y Daniel Ricciardo en la quinta y la sexta posición, respectivamente. Esto les hizo recuperar la tercera posición en el Campeonato de Constructores, ya que ninguno de los dos Ferrari puntuó.

Andreas Seidl, jefe del equipo, insiste en que la preparación será clave para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Por tanto, cree que deben preparar cada Gran Premio por separado, pese a que se disputen en la misma pista.

«La batalla con nuestros rivales sigue siendo muy reñida y muy poco nos separa. Necesitamos estar preparados para maximizar las oportunidades que se presenten en las próximas carreras. También es importante que nos mantengamos centrados y sigamos trabajando en nuestro rendimiento en cada sesión para aumentar nuestras posibilidades de clasificarnos en las mejores posiciones posibles y luego darnos la oportunidad de luchar para sumar puntos. Hay mucho en juego en las dos próximas carreras y seguiremos empujando», ha comentado Seidl en la previa de McLaren para esta carrera.

Lando Norris

Norris tiene buenos recuerdos de Austria, pues allí logró su primer podio en la Fórmula 1 el año pasado con McLaren. Además, el equipo consiguió un resultado sólido en el doblete que se disputó en el Red Bull Ring y que dio comienzo a la temporada después del parón por la Covid-19.

«Tengo muchas ganas de correr en Austria las dos próximas semanas. Es un lugar especial, ya que es donde logré mi primer podio en Fórmula 1. Tuvimos dos resultados sólidos en Austria la temporada pasada, así que espero que este año podamos tener dos fines de semana similares», ha afirmado.

McLaren llega con una base sólida después del resultado que lograron el pasado domingo en Francia. Sin embargo, Norris insiste en que no deben confiarse y también en que deben mejorar en clasificación.

«No podemos adelantarnos, ya que muchas cosas son diferentes del año pasado, como el coche y los neumáticos. Entramos en estas dos carreras con las cabezas bajas para dar un paso a la vez que intentamos conseguir dos resultados como los de Francia, pero también trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento en clasificación», ha añadido.

Imagen
Lando Norris | Fuente: McLaren

Daniel Ricciardo

Ricciardo también tiene ganas de disputar estas dos carreras en Austria y, además, opina que si aprovechan las oportunidades que se presenten pueden obtener un resultado mejor del esperado. También plantea la posibilidad de que alguna de las dos carreras se disputen sobre mojado, lo que puede ampliar el abanico de posibilidades.

«Estoy deseando tener un doble encabezado y este doblete en Austria. Puede ser sobre mojado, quizá incluso pueden ser así los dos fines de semana. Podemos tener dos carreras muy diferentes, nunca se sabe. Creo que es una buena oportunidad para mí para seguir trabajando en el coche y en mí mismo», ha afirmado.

Al igual que Norris, el piloto australiano pone como base el ritmo de Paul Ricard. A partir de ahí, deben seguir trabajando, siendo conscientes de lo apretada que está la zona media.

«Con suerte podremos construir sobre el rendimiento que tuvimos en Francia y encontrar la consistencia que hemos estado buscando. Intentaremos conseguir más puntos para el equipo en Austria. Estará apretado y cada fin de semana cuenta, así que empujaremos fuerte», ha añadido para cerrar.

Imagen
Daniel Ricciardo | Fuente: McLaren
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.