Andretti inaugura una fábrica en Silverstone con vistas a la Fórmula 1

Así se ve la nueva fábrica de Andretti en Silverstone I Fuente: Andretti Autosport

A pesar de la negativa de la Fórmula 1, Andretti sigue tratando de entrar en el Gran circo y lo corrobora con la apertura de una nueva fábrica en Silverstone.

Hace unos meses tuvimos la noticia de que la Fórmula 1 rechazaba la petición de Andretti de entrar en la categoría. El motivo de la denegación fue que “un onceavo equipo no aportaría valor extra a la categoría“, algo muy burdo de decirle a una estructura ganadora como es Andretti Autosports, con presencia en la IMSA, NASCAR, IndyCary Formula E, en todas cosechando éxitos.

Aún así, los norteamericanos no se dan por vencidos, y siguen fieles en su empeño de entrar en la Fórmula 1. A la vez que se publicó el comunicado de la FOM rechazando a Andretti, salieron unas imágenes del equipo donde se veía que ya habían estado haciendo pruebas con un modelo a escala en el túnel de viento, y que tenían planeado construir un monoplaza a tamaño real para junio.

Andretti recibió el "sí" de la FIA el 2 de octubre, a pesar de que la FOM denegase su entrada I Fuente: Getty Images
Andretti recibió el “sí” de la FIA el 2 de octubre, a pesar de que la FOM denegase su entrada I Fuente: Getty Images

A esto le sumamos la apertura de la nueva fábrica en Silverstone, complementándose así con su sede en los Estados Unidos. Con el motivo de la inauguración, el equipo ha subido a su web un comunicado que recoge lo siguiente. “Nos hemos embarcado en nuestra siguiente etapa de preparación para entrar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Para esto, hemos inaugurado una nueva fábrica en Silverstone. Contará con unas 80 personas y se unirá al resto de fábricas de Andretti”, empezaba.

Andretti ha remarcado que esta nueva sede trabajará en conjunto con sus otras fábricas, sirviendo como punto de encuentro para el resto de disciplinas en las que están presente. “Este nuevo espacio trabajará de la mano con nuestra sede principal en Indiana y nuestras instalaciones de la Fórmula E en Banbury. Será un sitio de colaboración para nuestra gran familia de carreras. El proyecto de Fórmula 1 se ha dividido entre la fábrica de Silverstone, la de Inidiana y el Tech Centre de GM, en North Carolina”, añadió.

De Estados Unidos a Europa

Todos los equipos de Fórmula 1 tienen presencia en Europa. Es cierto que la mayoría son del viejo continente. En el caso de Haas, abandonó su sede en Kinneapolis para mudarse a Banbury, donde estaban situadas las instalaciones de Marussia.

A pesar de que los dueños actuales de la Fórmula 1 sean norteamericanos, la mayoría de sus carreras se celebran sobre suelo europeo —aunque cada vez menos—, lo cual hace que logísticamente sea conveniente tener una sede en Europa. “Nuestro trabajo continúa a gran ritmo. Mientras construimos un equipo en Estados Unidos, tenemos una base europea. Esto nos permite atraer a los mejores talentos de la Formula 1 e instalar maquinaria de última generación“, finalizó el comunicado.

Acerca de Jose Lopez Zara 309 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.