GP de Estiria 2021: Mercedes, a tratar de vencer a Red Bull en su casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 encara este fin de semana el segundo de los tres Grandes Premios que se disputan de forma consecutiva y este triplete no ha comenzado de la mejor manera para el equipo Mercedes, puesto que Red Bull les volvió a superar y vieron como se llevaban una nueva victoria.

Este fin de semana, Mercedes buscará reencontrarse con la victoria en el circuito de su máximo rival ahora mismo, el Red Bull Ring. En la previa, Toto Wolff, CEO del equipo, ha indicado que saben lo que tienen que mejorar y esperan poder tener un buen resultado en Austria. “Hemos valorado el resultado en Francia y entendemos las áreas en las que tenemos la oportunidad de mejorar. Por lo tanto, ahora se trata de enfocarnos en llevar esas mejoras a las próximas dos carreras en Austria, donde esperamos poder cambiar el impulso positivo a nuestro favor”.

“Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho para nuestra próxima oportunidad de intentar hacer eso y puedo ver la determinación en cada miembro del equipo”, decía el austríaco para los medios oficiales del equipo. “Austria ha sido un circuito complicado para nosotros en temporadas atrás, pero lo hicimos bien el año pasado. Sin embargo, sabemos que la situación es muy diferente esta temporada. Es una vuelta muy rápida y un cortocircuito, con menos oportunidades de ganar tiempo. Los márgenes van a ser estrechos, así que daremos el máximo de ataque”, reconocía.

Lewis Hamilton

El heptacampeón del mundo aterriza en Austria después de tres carreras sin subirse a lo más alto del podio y viéndose doce puntos por debajo de su rival por el título, Max Verstappen. El británico necesita quedar por delante del piloto de Red Bull para recortar puntos y evitar que la distancia siga aumentando.

Para ello, el de Mercedes buscará repetir sus actuaciones de 2016 y 2020 en este trazado, donde en ambas ocasiones cruzó la línea de meta en primer lugar. Sin embargo, Hamilton cree que será un Gran Premio duro debido al gran rendimiento que está mostrando el RB16B.

“Es un circuito de potencia, tiene esas largas rectas así que podríamos ver algo similar a lo de Francia este fin de semana. Obviamente, con la velocidad en recta de Red Bull será complicado”, destacaba el inglés en referencia al próximo Gran Premio de Estiria.

“Habrá que ver si podemos hacer algunos ajustes y mejoras, quizás si podemos aprovechar al máximo absolutamente todo los podremos hacer sudar”.

Lewis Hamilton, con el claro objetivo de recortar puntos en el campeonato. (Fuente: @MercedesAMGF1)

Valtteri Bottas

Por otra parte, Bottas tampoco está logrando resultados brillantes en las últimas carreras, y si para su compañero son tres las carreras sin ganar, para él lo son sin conseguir subirse al podio siquiera. El finlandés sigue estando en boca de todos porque cada día se alimentan los rumores sobre el posible ascenso de Russell a Mercedes para sustituirle.

El de piloto de Mercedes quiere apagar algunas llamas este fin de semana con una buena actuación, como aquella que logró en este circuito en la carrera inaugural de la pasada temporada, donde se hizo con la victoria. Mientras su compañero de equipo está inmerso en la batalla por el título, Bottas está muy por debajo en el campeonato.

Actualmente está colocado en la quinta posición del Mundial con un total de 59 puntos, 17 menos que el piloto que tiene por delante, Lando Norris, unos números que de momento le están dejando en evidencia. Tras no poder defender su posición de podio en Francia y tras unas duras palabras en la radio del equipo, Bottas intentará saborear el champán este domingo.

Valtteri Bottas necesita un buen resultado. (Fuente: @MercedesAMGF1)