Horner explica lo sucedido en la lenta parada en boxes de Sergio Pérez

Sergio Pérez, en su segunda parada en boxes durante el Gran Premio de Estiria. (Fuente: @redbullracing)

El Gran Premio de Estiria nos dejó una nueva victoria de Red Bull y la segunda consecutiva de Max Verstappen. El fin de semana para la escudería austríaca ha sido muy positivo, aunque pudieron obtener incluso un mejor resultado si la parada en boxes de Sergio Pérez hubiera sido algo más rápida.

Los mecánicos del equipo Red Bull nos tienen acostumbrados a unas paradas de lo más veloces. Siendo capaces en alguna ocasión de bajar de los dos segundos, algo que parece casi impensable. Sin duda, son los que mejor lo hacen de toda la parrilla pero, tal y como vimos ayer, ellos también pueden fallar.

Corría la vuelta 26 y el mexicano, que por entonces rodaba en la tercera posición, fue llamado a boxes para colocar los neumáticos duros con el objetivo de llegar hasta el final. Durante la parada, hubo un notable retraso debido a que los encargados de colocar el neumático trasero izquierdo tuvieron algún problema a la hora de hacerlo, por lo que en total tardaron alrededor de cinco segundos en sacar a Pérez.

Por consiguiente, Mercedes se aprovechó de la mala parada de sus rivales y metió a Bottas en la vuelta siguiente, realizando una buena parada y, por tanto, saliendo por delante del piloto de Red Bull. Al verse por detrás, la escudería austríaca optó por hacer una segunda parada con Pérez en la vuelta 54 para colocarle gomas medias y tratar de conseguir el punto extra de la vuelta rápida.

Pérez y Bottas durante el Gran Premio de Estiria. (Fuente: @redbullracing)

Con los nuevos neumáticos, el de Red Bull estaba logrando un buen ritmo y poco a poco iba recortando tiempo a Bottas, a quien tuvo casi a tiro en las últimas vueltas de la carrera. El propio Checo reconoció que si hubiera habido una vuelta más, habría tenido la oportunidad de adelantar al piloto finlandés.

Tras la carrera, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, charló con varios medios de comunicación y, entre otras cosas, explicó lo ocurrido en la primera parada en boxes de Sergio Pérez. «Cuando entramos en boxes debería haber sido cómodo para él mantener la posición en pista con Bottas, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la rueda trasera izquierda, y eso le costó dos segundos, e incluso con una vuelta de salida impresionante perdimos la posición en pista.», decía el británico.

«Fue en ese momento cuando decidimos pasar a una estrategia de doble parada. Creo que con una vuelta más habría recuperado ese tercer puesto», reconocía. «Simplemente estaba girando y no pudimos cambiar el neumático de forma limpia. Es una de esas cosas que pasan, pero es una pena».

Horner también destacó que la carrera de Pérez se vio en parte truncada en las primera vueltas, donde tenían por delante al McLaren de Lando Norris, y por tanto perdieron un valioso tiempo. «Ha hecho una buena carrera, es una pena que no haya conseguido superar a Lando en la primera vuelta porque quedó un poco retenido detrás de Hamilton. Sin eso, quizás habría estado con el grupo de la cabeza», señalaba el de Red Bull para finalizar.