Alonso: “Las últimas vueltas han sido una operación de marketing, algunos han tenido unas Navidades anticipadas con los puntos”

Alpine
Fernando Alonso en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha criticado la “operación de marketing” de la Fórmula 1 para dar las últimas vueltas con el fin de que se repartieran puntos. También considera injusto el reparto de puntos, pues otros pilotos no han tenido oportunidad de luchar por ellos sobre la pista.

El piloto de Alpine no cree que sea justo que los diez primeros hayan sumado puntos este domingo en Bélgica solo por completar tres vueltas detrás del coche de seguridad. Alonso ha sido undécimo, ha ganado una posición con respecto a la salida por el accidente de Sergio Pérez en la vuelta de salida a la parrilla, pero ninguno ha tenido oportunidad de pelear sobre la pista. Por eso, considera injusto el reparto de puntos solo por completar un par de vueltas.

“Sin palabras. Prefiero no decir nada porque estás el 11, estoy a una posición de los puntos, nos estamos jugando mucho en el Campeonato de Constructores, bonus, muchas cosas… No tener la posibilidad de luchar por ello… Está bien porque las condiciones no lo permitían, pero tampoco se lo demos a los demás. Creo que ha habido muchos que han tenido las Navidades anticipadas hoy… Sin poder correr, que te den los puntos y la posición creo que es un shock”, ha apuntado en declaraciones a DAZN.

Del mismo modo, Fernando cree que la F1 y la FIA han realizado una operación de marketing en las últimas vueltas, solo con el objetivo de repartir puntos. Pese a todo, sabe que no es responsabilidad suya y está contento con que hayan escuchado la opinión de los pilotos en materia de seguridad.

“No tenemos nada que decir. a nosotros lo que más nos interesa es la seguridad y que se nos escuche en tema de seguridad. Luego, los temas deportivos, de puntos o de marketing… Porque estas últimas vueltas que hemos hecho supongo que es más una operación de marketing para dar tres vueltas, decir que no se podían dar los puntos y todos contentos. Sin estas tres vueltas los puntos no se podían dar, me parece. Me sabe mal. Ha sido un día medio absurdo”, ha añadido Alonso para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.