Hamilton también se ve cerca de Red Bull en Silverstone

Hamilton en rueda de prensa este jueves | Fuente: Getty Images

Mercedes prepara diferentes mejoras en el W12, sobre todo en su alerón delantero, bageboards, fondo plano y otros aspectos aerodinámicos. Lewis Hamilton cree que tienen una gran oportunidad para cerrar la brecha con Red Bull.

La escudería alemana tuvo un coche superior en las primeras pruebas, pero las últimas cinco carreras se las ha llevado por Red Bull: cuatro para Max Verstappen y una para Sergio Pérez. Mercedes quiere volver a lo más alto y por eso no dejan pasar la oportunidad de poner todo en un circuito que se les ha dado bien históricamente.

“Tengo muchísimas ganas, y se ha trabajado mucho en las últimas dos semanas, así que espero que volvamos a un circuito que se adapte un poco mejor a nosotros y que, con suerte, sea un buen augurio para una batalla más cerrada, al menos, con los Red Bull”, ha comentado Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa.

Hamilton recuerda con nostalgia esas primeras citas donde la brecha era más ajustada. “En las primeras cuatro carreras tuvimos el coche para luchar y fue genial. Red Bull ha dado un gran paso adelante, así que las últimas carreras no han sido tan buenas porque no hemos podido luchar”.

En definitiva, quiere recuperar ese estado de forma para dar emoción al Campeonato. “Tengo la esperanza y estoy trabajando tan duro como puedo con el equipo para ponernos de nuevo en esa posición similar a la que teníamos, al menos, al principio del año, porque creo que eso es lo que hizo que la temporada fuera tan emocionante”.

Volvió a ser preguntado por el regreso del público a las gradas, le gusta, pero no en grandes cantidades como pasará. “Estoy emocionado por ver a la gente. Acabamos de ver Wimbledon y he visto imágenes de tanta gente junta. Pero sabemos que la tasa de COVID se ha disparado en el Reino Unido y por eso sigo diciendo: ‘todo el mundo, por favor, lleven sus mascarillas e intenten disfrutar del fin de semana, pero seguimos con esta pandemia’”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.