La Fórmula E modificará su reglamento tras lo visto en Londres con Audi

Di Grassi en Londres | Fuente: @audisport

Audi y Lucas di Grassi hicieron una maniobra en el ePrix de Londres que dejó sin palabras a más de uno. El brasileño paso por boxes durante un coche de seguridad y se puso líder. La Fórmula E ya ha reaccionado.

Incluso los propios miembros de la Fórmula E quedaron sorprendidos con la estrategia que llevó a cabo a Audi. Durante el segundo coche de seguridad en la segunda carrera del ePrix de Londres, Di Grassi pasaba por la calle de boxes deteniendo su coche en el garaje para luego salir de la misma liderando la carrera.

Esto es algo que permite el reglamento, pero como el coche no se paró por completo de ahí que fuera sancionado. Algo similar pasó con Alex Lynn en Berlín en 2020 pasando por boxes durante una bandera amarilla, las reglas se modificaron, pero no sé aclaró el apartado del coche de seguridad. La Fórmula E ha despertado ante lo sucedido y cambiará sus reglas de nuevo.

“Es cierto que tendremos que modificarlo de nuevo, para que nos adaptemos y cerremos la posible laguna legal que pueda haber ahí”, decía Frederic Bertrand, director de la FIA para la Fórmula E, al ser preguntado por Motorsport.com. Haciendo referencia al artículo 38.11 que dice: “La entrada y la salida del pit lane permanecen abiertas y los coches son libres de entrar en boxes siempre que se detengan delante de su box”.

La estrategia no le funcionó a Audi porque no lo hicieron bien. No quiso imaginarse si todo hubiera salido como se planeó y Di Grassi hubiera ganado. “No puedo decir qué pasaría si lo hubiera hecho bien. Por el momento, lo único importante es que… no funcionó. Pero podría haber sido una escena interesante desde el punto de vista de las carreras”.

No es la primera vez que la Fórmula E ve cómo se mancha su imagen. En Valencia hubo múltiples abandonaos por superar los límites de energía utilizables. Bertrand quiere dejar eso atrás y se centra más en la desobediencia por parte de Audi. “Pero la verdadera cuestión está más en el hecho de que no se detuvieron en el momento en que debían hacerlo. Luego, claro, lideraron la carrera durante un tiempo e incluso llegaron al final también, lo que no debería haber ocurrido en absoluto”.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.