Nissan e.Dams mira a Alex Albon para reemplazar a Rowland en 2022

Alex Albon | Fuente: @alex_albon

La séptima temporada de la Fórmula E está llegando a su fin, por lo tanto, comienzan los primeros rumores de cambios de cromos en la parrilla. Alguno que otro, sorprende.

En primer lugar, TheRace informó hace unas semanas que Oliver Rowland había firmado ya su nuevo destino, Mahindra Racing. Eso significa que Alex Lynn o Alexander Sims abandonarán la escuadra india tras solo un año con ellos. El primero de ellos acaba de ganar su primer ePrix en Fórmula E.

Ahora Nissan busca un sustituto para el británico y uno de ellos podría ser Alex Albon, quien iba a formar parte de la temporada 2018, pero una llamada tardía por parte de Toro Rosso le hizo cambiar de opinión. Esto significó la llegada de Oliver Rowland por aquel entonces. Aunque no es el único en la lista: Di Grassi, Daniil Kvyat o Maximiliam Günther.

Aunque el dúo formado por François Sicard y Tommaso Volpe se inclinan más por la opción de Albon, con quien ya trabajaron. “No es la misión más fácil reemplazar a un piloto como Oliver, pero ya antes de que se dijera que podría irse, tuvimos algún contacto”, expresaba Sicard para el medio mencionado.

Ahora mismo Albon está inmerso en el DTM al mismo tiempo que es piloto reserva y de test para Red Bull, con quienes prueba los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2022 principalmente. “Obviamente, Albon está entre los que estamos considerando y se mantuvo en contacto con nosotros, por lo que estamos hablando con regularidad. Está siguiendo lo que hacemos, así que estamos muy cerca de Alex y él podría estar entre los que podemos seleccionar” concluía.

Volpe, encargado de Nissan, destapó que se están dando prisa para decidir el piloto que a priori acompañará a Sébastien Buemi la próxima campaña. “Este es el momento en el que tenemos que decidirlo. Así que tenemos mucha conversación con François. Pero aún no lo hemos decidido, pero, por supuesto, nos interesa encontrarlo y decidir hacerlo público lo antes posible”.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.