Leclerc, gran podio en Silverstone: “Esperábamos ser competitivos, pero no tanto”

Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha conseguido una meritoria segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. El de Ferrari ha liderado prácticamente durante toda la carrera, pero ha perdido la victoria a falta de dos vueltas con Lewis Hamilton.

Leclerc se ha puesto líder en la primera vuelta, tras el accidente entre Hamilton y Verstappen. A partir de ahí, el monegasco ha tenido un gran ritmo con el neumático medio, aunque no ha podido evitar perder la posición con Hamilton en las últimas vueltas.

“Es difícil disfrutar al 100%. Ha sido una carrera increíble, he dado el 200%. He dado todo, pero no ha sido suficiente en las últimas vueltas. Enhorabuena a Lewis, que ha hecho un grandísimo trabajo. Es increíble ver a todos los aficionados en las gradas. Ha ido bien el coche, pero me ha faltado algo de ritmo hacia el final”, ha comentado.

El ritmo con las gomas medias ha sido bueno, pero les ha faltado algo más de rendimiento con la goma dura. Ferrari sabía que podía ser competitivo, pero en ningún caso confiaba en tener tanto ritmo para luchar por la victoria.

“No lo esperábamos. Después de la clasificación esperábamos ser competitivos, pero no tanto como ahora. Hemos estado luchando por la victoria, es increíble, sobre todo con el medio que éramos rápidos. Nos faltaba ritmo con el duro en comparación con Mercedes”, ha añadido.

La lucha por la victoria y el podio reflejan el duro trabajo que Ferrari ha hecho en las últimas carreras. Eso lleva a Leclerc a pensar que los de Maranello trabajan en la buena dirección.

“El equipo ha estado trabajando muy bien y estoy orgulloso de ellos. Es genial tener este equipo y demuestra que hay mucho trabajo y que estamos haciendo algo bien, estamos trabajando en el camino correcto. Tenemos que seguir así. No va a ser fácil hasta que podamos volver arriba, pero lo vamos a dar todo”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.