GP de Italia 2019: McLaren, la fiabilidad en entredicho

McLaren se mostró más vulnerable que nunca en Spa | Fuente: McLaren F1

La Fórmula 1 llega al templo de la velocidad, el circuito italiano de Monza, donde McLaren llega con muchas dudas, sobre todo en lo referente a la fiabilidad.

Se podría decir que Spa no trajo nada positivo para McLaren. El GP de Bélgica hizo que los británicos volviesen con 0 puntos en el bolsillo, viendo reducida su ventaja sobre Toro Rosso, que con el séptimo puesto de Kvyat y el noveno de Gasly redujo la diferencia en 8 puntos.

En cualquier caso la ventaja con la escudería italiana sigue siendo bastante amplia. McLaren tiene 82 puntos mientras que Toro Rosso tiene 51. Renault, con 43 ocupa el sexto puesto en la clasificación de constructores.

A pesar de los abandonos de Sainz y Norris, el equipo no fue tan competitivo como en el resto de carreras disputadas anteriormente al no dar con la configuración del coche adecuada con poca ala trasera, una configuración que van a necesitar pulir de cara al GP de Italia si quieren mantenerse arriba.

«El circuito de Monza es un circuito excepcionalmente rápido que requiere una configuración muy específica para maximizar el rendimiento» declaraba Seidl, que cree que aprendieron mucho de los problemas sufridos en Spa, pero tendrán nque trabajar muy duro en los entrenamientos libres para asegurarse de encontrar el setup correcto.

Carlos Sainz

El líder de la zona media tuvo el GP más gris de la temporada. Los cambios de motor le aseguraban una sanción de 5 puestos, una situación que no hizo más que empeorar a lo largo del fin de semana.

Su decimoséptimo puesto en Q1 debido a una bandera roja le relego a la cola del pelotón para el domingo, pero poco importó, pues el MCL33 tuvo problemas de motor que le impidieron dar una vuelta completa.

«Después de un fin de semana difícil en Spa en todos los sentidos, tengo ganas de ir a la próxima carrera, que afortunadamente está a sólo unos días de distancia. Sabemos que tenemos áreas en las que trabajar y nos centramos en maximizar nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Spa fue un claro ejemplo de que la batalla en el mediocampo va a ser dura hasta el final de la temporada, así que tenemos que seguir presionando».

«Monza es una pista increíble e histórica y los aficionados italianos son unos de los más apasionados del mundo, por lo que el ambiente en la pista es siempre muy especial. Estoy deseando volver a ponerme al día y dar el 100%».

Carlos Sainz tuvo un amargo cumpleaños en Spa | Fuente: @McLarenF1

Lando Norris

El Gran Premio de Bélgica estuvo apunto de suponer el mejor fin de semana de la carrera del joven piloto brítanico, pero acabó en pesadilla.

Una avería en su motor le dejo fuera cuando solo quedaba una vuelta para el final.

Al siempre alegre Norris se le cayó el mundo encima, pero es positivo para Monza y cree que mantendrán el ritmo que le llevó a casi terminar quinto en Spa.

«A pesar de la decepción de la última carrera, hubo una serie de aspectos positivos que pudimos sacar de nuestra actuación del domingo. Hemos tenido un ritmo más fuerte de lo esperado durante la carrera y estaba en el camino hacia mi mejor resultado de mi carrera. Mi objetivo es llevar esa actuación al próximo fin de semana y luchar por los puntos en Monza».

«Es una pista que conozco bastante bien, ya que el año pasado participé en la FP1 y en la Fórmula 2, y también he corrido allí algunas veces antes en las fórmulas junior. Es una pista muy rápida, la más rápida del año, lo que significa que también es uno de los circuitos más emocionantes del calendario».

Norris momentos antes de empezar el GP de Bélgica | Fuente: @LandoNorris

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*