Powell marca la Pole ante Wohlwend y Chadwick; Nerea partirá sexta

Powell en Pole para el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Chadwick tendrá que batirse ante Powell este fin de semana para mantener su liderato. Por otro lado, Nerea Martí ha sido la mejor de las tres españolas, aunque habrá opciones para tener a todos en los puntos.

Primeros minutos de la sesión y Jamie Chadwick lideraba junto a la debutante en PUMA, Abbi Pulling. Cerca de cumplirse los primeros diez minutos, Bruna Tomaselli se hacía con el mejor tiempo, pero de nuevo Chadwick iba a estar por delante, 1:58.562. Esta vez seguida de Emma Kimilainen. Ninguna de estas dos lo iba a tener fácil.

La mejor de las españolas a los quince minutos era Belén García con el octavo puesto. Ayla Agreen invalidó una de sus vueltas, pero a la siguiente se colocó quinta. Irina Sirdokova pasaba por meta para quedarse en el sexto lugar. Marta García pasó por meta escalando al cuarto lugar. Al mismo tiempo, Alice Powell reventaba el cronómetro, 1:57.831.

Una vuelta después, la británica volvía a mejorar, aunque perdiendo tiempo en el segundo sector, 1:57.789. Esa fue la tónica de Powell en sus siguientes vueltas, rascando tiempo al crono. Chadwick quedaba relegada al quinto lugar debido a las mejoras de Vissaer, Wohlwend y Kimilainen.

A falta de siete minutos, Wohlwend hacía un tiempo que le dejaba a catorce milésimas de Powell. Una vuelta después, la del equipo Bunker escalaba al primer puesto, 1:57.597. A falta de dos minutos, Powell volvería a tomar la delantera, 1:57.235. Chadwick permanecía en el cuarto lugar a siete décimas del mejor tiempo.

Beitske Visser marcó un gran tiempo afianzándose en el tercer lugar, pero la líder del Campeonato no tardó nada en arrebatárselo. Fueron las posiciones finales de ambas. Powell, con el tiempo indicado anteriormente, se llevó la pole para este Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera fila le acompañará Wohlewend, hasta ahora su sesión más fuerte este 2021.

Nerea Martí será la primera representación española en parrilla ocupando el sexto lugar. Marta García recuperó algo de confianza en los únicos libres del fin de semana respecto a Austria y saldrá novena. Fuera del TOP10 encontramos a Belén García, pero no muy lejos, undécima.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.