Nerea Martí espera estar en el paddock de la Fórmula E

Nerea Martín con el Gen2 en Valencia | Fuente: @nereamarti32

La Fórmula E invitó a Nerea Martí, piloto que participará en las W Series este 2021, para probar el Gen2 en una exhibición antes del ePrix de Valencia.

La valenciana ha cogido los mandos de este Gen2 en el circuito de su tierra, el Ricardo Tormo de Cheste. Una pista que estaba aún mojada por la lluvia que cayó en las horas previas. La exhibición duró 20 minutos; el día anterior conoció el funcionamiento del coche y se hizo el asiento.

“Estoy acostumbrada a un coche mucho más nervioso, sobre todo en agua, porque el Fórmula E pesa más. Pero me ha gustado muchísimo. Ha sido una experiencia increíble y lo he pasado muy bien”, ha dicho Nerea en declaraciones que recoge SoyMotor.com. Lo único que no ha podido hacer Martí es llevar el coche al límite por las condiciones del trazado.

Todo surgió durante la presentación de Fórmula de Campeones, a la que asistió Nacho Calcedo, a partir de ahí el director de su equipo se puso a trabajar. “Y, por supuesto, he intentado moverme por todos los sitios en el paddock, darme a conocer y ganar visibilidad. Espero poder estar aquí, en el paddock de la Fórmula E, dentro de unos años”.

El día antes de la exhibición tuvo un briefing para conocer este Gen2. Allí estuvo Pedro de la Rosa. “Fue un placer poder hablar con Pedro y, sin duda, voy a interiorizar y trabajar sus palabras”, comentaba la valenciana.

La temporada de las W Series no comienza hasta el mes de junio en Paul Ricard, pero los primeros test llegan el 17 de mayo. “Me estoy preparando a tope para las W Series y entreno cuatro horas diarias de lunes a viernes y lo compagino con los estudios. Estoy 100% centrada en esta temporada. He hecho cinco test en el Fórmula, pero pienso que estoy preparada y estoy trabajando mucho más”, decía Nerea sobre el 2021.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.