Ricciardo y su estancia en McLaren: “Hay una pequeña falta de confianza”

Ricciardo en el GP de Austria | Fuente: Getty Images

En ningún momento se pensaba que Daniel Ricciardo iba a sufrir tanto en McLaren. Las actuaciones de Lando Norris tampoco están ayudando a contener sus nervios frente al MCL35M.

El mejor resultado del australiano han sido dos sextos puestos en España y Francia. En ambos casos se vio un pequeño paso adelante, pero en Mónaco, siguiente carrera a Montmeló, y Estiria, siguiente carrera a Paul Ricard, se quedó fuera de los puntos. En una entrevista para Auto Motor und Sport ha explicado como está llevando esta adaptación.

Ricciardo, en primer lugar, ha admitido que cambia de opinión en cada vuelta. “De vez en cuando tengo vueltas limpias, pero incluso entonces, mirando hacia atrás, tengo la sensación de que todavía hay curvas en las que podría haberlo hecho mejor. Todavía hay una pequeña falta de confianza absoluta”.

Uno de sus problemas este 2021 es que su estilo de conducción no parece adaptarse al MCL35M. Ese que en Renault no tuvo que cambiar tanto tras su salida de Red Bull. “Todavía tengo que aprender a aprovechar al máximo los puntos fuertes de mi coche y no atascarme donde no es tan bueno. Es un proceso de ajuste”.

Pero ese ajuste está tardando más de lo esperado. “Probablemente el más difícil de los últimos años. Esto necesitará tiempo. Más de lo que deseo. Todavía hay momentos en los que me pregunto: ¿Por qué el coche no le gusta así? Y luego tienes que forzarte a conducir de la forma en que le gustaría al coche”, explicaba Ricciardo.

Para el australiano no es problema cambiar su estilo de conducción si eso significa que su McLaren funcione mejor, pero el secreto es encontrar un equilibrio. “Al mismo tiempo, estoy trabajando con los ingenieros para configurar el coche para que también podamos utilizar algunos de mis puntos fuertes”.

Norris está muy activo en el simulador que tiene en casa, trasmitiendo muchas partidas en Twitch. Esto ha despertado una cierta curiosidad en Ricciardo. “Lo he pensado. Estas carreras virtuales nunca me han emocionado. Quizás realmente ayude. Eso tendría que averiguarlo. Es posible que aprenda algo, pero también podría desarrollar malos hábitos. Pero Max, Lando y Charles son muy activos allí y, después de todo, tal vez aporten algo. Todavía no es lo mío, pero no lo ignoraré, lo probaré”, concluía Daniel.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.