Otmar Szafnauer: “Ambos pilotos defraudaron al equipo”

Fernando Alonso durante la Sprint del GP de Brasil | Fuente: Alpine F1 Team

Fernando Alonso y Esteban Ocon chocaron durante la carrera Sprint y eso perjudicó a Alpine. Ningún piloto sumó puntos y, además, salen muy retrasados en la parrilla de salida de este domingo.

El primer encontronazo entre ambos pilotos se dio en la curva cuatro. Alonso iba por fuera, mientras que Ocon le acorraló hasta sacarle de la pista. El bicampeón del mundo evitó un accidente mayor, pero no el impacto contra su compañero. Dañó su alerón delantero y más tarde en la recta de meta, descolgándose por completo.

Mientras tanto, el francés corrió con un agujero en su pontón y no pudo aguantar en las posiciones de puntos, cruzando la meta decimoctavo. Alpine podría haber parado esta situación mucho antes con una simple orden de equipo, pero ahora se dedican a reprochar ciertas actitudes a sus pilotos. “Estamos extremadamente decepcionados con el resultado de la Sprint, que nos ha colocado en una peor posición en la parrilla para la carrera principal de mañana”, comenzaba diciendo Otmar Szafnauer.

Alpine lucha por el cuarto lugar en Constructores con McLaren, pero podrían perderlo en Brasil debido a estos comportamientos. “Un objetivo por el que trabajan y luchan incansablemente más de 1.000 empleados. Francamente, tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para complementar el fantástico esfuerzo de todos en el equipo evitando incidentes en la pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo. Ambos pilotos han defraudado al equipo”, explica el jefe del equipo.

Solo quedar pensar en la carrera principal, donde se dan mejores puntos. Szfanauer reclama a sus pilotos una mejor actitud. “Espero más de ellos en la carrera, donde debemos hacer todo lo posible para recuperar algunos puntos del fin de semana para el Campeonato. Nuestro objetivo es asegurarnos de ir a Abu Dabi el próximo fin de semana en una posición en la que podamos alcanzar nuestros objetivos de temporada”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.