Vandoorne vuela y saldrá desde la Pole en la segunda carrera de Londres

Stoffel Vandoorne en la segunda clasificación en Londres | Fuente: Mercedes

Stoffel Vandoorne se ha llevado la Pole para la segunda carrera del fin de semana en Londres. El piloto de Mercedes ha parado el crono en un 1:20.181, por lo que saldrá en la primera posición, acompañado en la primera línea por Oliver Rowland. Alex Lynn, Nyck De Vries, Mitch Evans y Max Günther se han colado también en la SuperPole y, por tanto, completan el Top 6.

Dennis, Frijns, Da Costa, Bird, Mortara y De Vries han sido los primeros en salir a la pista, como parte del Grupo 1. Comenzó Dennis teniendo el mejor tiempo, pero todos mejoraron sus cronos. De Vries fue el más rápido de su grupo y paró el crono en un 1:20.511; el de Mercedes, junto con Frijns, fue el único que bajó de 1:21. Por detrás de De Vries y del piloto de Virgin terminaron Dennis, Mortara, Bird y Da Costa.

A continuación llegó el turno de los pilotos del Grupo 2: Rast, Cassidy, Vergne, Di Grassi, Wehrlein y Vandoorne. El piloto de Mercedes sorprendió y mejoró en 52 milésimas el crono de su compañero de equipo con un 1:20.459, lo que situaba a los dos coches de la escudería alemana al frente. Wehrlein se coló por detrás de ellos con el Porsche, mientras que los dos Audi también se metieron en el Top 6. Además de De Vries, el único piloto que mantuvo su crono para la SuperPole fue Frijns, en una sesión en la que comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia.

Imagen
Nyck de Vries en la segunda clasificación del ePrix de Londres | Fuente: Mercedes

Evans, Rowland, Günther, Lynn, Lotterer y Sims salieron a la pista como parte del Grupo 3. Günther, al igual que ayer, demostró su ritmo y se coló entre los dos Mercedes en la segunda posición. Sin embargo, las cosas todavía tenían que cambiar. Lynn, aprovechando el impulso de ayer, y Evans se colaron en las dos primeras posiciones; el de Mahindra y el de Jaguar se quedaron a dos milésimas. Entre los Mercedes, y por delante de Günther, también se coló Rowland. De este grupo, todos pasaron a la SuperPole menos Lotterer y Sims, que no tuvieron una clasificación brillante.

Los últimos pilotos en salir a pista para disputar la clasificación fueron Buemi, Nato, Turvey, Sette Camara, Blomqvist y Eriksson. Sorprendentemente, ninguno marcó un tiempo lo suficientemente bueno como para colarse en la SuperPole. Turvey, por ejemplo, tocó ligeramente el muro a la salida de la zona interior de la pista. Esto dejaba a De Vries, Günther, Rowland, Vandoorne, Evans y Lynn dentro de la SuperPole. Da Costa, líder del Campeonato, comenzará la carrera de esta tarde desde la 21ª posición.

SuperPole

Justo antes de comenzar la lucha final por la Pole, dirección de carrera abrió una investigación a seis pilotos por exceder el 120% de tiempo de vuelta en la entrada a pista. Estos eran Günther, Rast, De Vries, Frijns, Mortara y Eriksson, por lo que estos resultados pueden recibir alteraciones en función de lo que decidan los comisarios.

De Vries fue el primer piloto en salir a la pista en la SuperPole. El piloto de Mercedes paró el crono en 1:20.353, dos décimas más rápidos que su propio registro del Grupo 1. El de Países Bajos logró este tiempo a pesar de haber tocado ligeramente el muro y en un momento en el que la lluvia comenzaba a apretar sobre la pista.

El siguiente en comenzar su intento fue Günther. El de BMW no pudo mejorar el crono de De Vries y se quedó a solo 45 milésimas con un 1:20.398. Rowland sorprendió a todos, pues mejoró los dos tiempos anteriores y se hizo con la pole provisional gracias a un 1:20.222; con este crono, le metió una décima a De Vries.

Imagen
Oliver Rowland en la segunda clasificación del ePrix de Londres | Fuente: Nissan

Vandoorne tenía la oportunidad de mejorar el crono de su compañero de equipo. El belga cometió un pequeño error en el segundo sector, pero eso no le impidió batir el crono de Rowland por 41 milésimas con un 1:20.181. El siguiente en salir fue Evans, que ya comenzó su vuelta algo pasado. A pesar de haber marcado récord en el tercer sector, se tuvo que conformar con la cuarta posición provisional. El de Jaguar se quedó a casi dos décimas del tiempo de Vandoorne con un 1:20.376.

Ya solo quedaba Lynn por salir a la pista, el piloto que salió desde la primera posición en el día de ayer. Sin embargo, el británico tampoco pudo y saldrá desde la tercera posición, su resultado final ayer en la carrera. El de Mahindra se quedó a solo 67 milésimas de la Pole, que ha sido Vandoorne. Por detrás del piloto de Mercedes partirán Rowland, Lynn, De Vries, Evans y Günther.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.