Dennis dibuja una sonrisa en la cara de la afición británica con la Pole en Londres

Jake Dennis en 2022. Foto: Sutton Images.

Jake Dennis se ha hecho con su primera Pole de la temporada delante de su afición en Londres. El británico ha brillado a una vuelta y ha dado cuenta del líder del Mundial, Stoffel Vandoorne en la gran final. Muy buen inicio de sábado para el belga, pues sus máximos adversarios en la lucha por el título no han llegado a la fase eliminatoria.

En el primer grupo, Vandoorne fue el más rápido y vio como Mitch Evans no era capaz de meterse entre los cuatro mejores. Desastre para el neozelandés, quien tendrá que arrancar desde la séptima fila de la parrilla. Lucas Di Grassi también se quedó fuera. Sergio Sette Camara, Nick Cassidy y Maximilian Günther fueron los otros tres que avanzaron a los duelos.

En el segundo grupo, Dennis y Nyck De Vries fueron de lejos los dos mejores con mucha diferencia y fueron primero y segundo respectivamente. Los otros dos en meterse fueron Oliver Askew y André Lotterer. Las sorpresas fueron las eliminaciones tanto de Edoardo Mortara como de Jean Eric Vergne. Vandoorne tendrá una gran oportunidad de darle un golpe de efecto al Mundial esta tarde.

En las eliminatorias, Vandoorne no podía fallar en cuartos de final y no lo hizo, pues no tuvo piedad con un Lotterer que saldrá quinto esta tarde. Su compañero de equipo, De Vries superó sin problemas a Cassidy, al igual que lo hizo Sette Camara con Askew. En el último duelo, entre dos antiguos compañeros de equipo, Dennis le ganó la partida a un Günther que entró por primera vez en todo el año en la fase eliminatoria.

La primera semifinal entre Vandoorne y Sette Camara estuvo muy desigualada, en parte por el ritmo de cada monoplaza. El belga se metió en la final sin demasiados apuros, pero el rival que iba a tener sería muy duro de pelar. Dennis clavó una vuelta perfecta en su batalla ante De Vries, que lo llevó al límite en todo momento. Buen esfuerzo del vigente campeón del mundo, que al menos se conforma con el tercer puesto de salida.

En la final, Vandoorne iba a correr con toda la afición en contra, pues Dennis era de lejos el más querido por el público. Jake estaba en casa y se sintió como pez en el agua por las calles de Londres. El de Andretti batió al líder del Mundial por dos décimas y se llevó su primera Pole de la temporada, la segunda en Fórmula E.

Después de una clasificación no exenta de sorpresas en Londres, quedan un par de horas para que llegue el momento de la carrera, la cual se antoja muy interesante. El Mundial está en juego y Vandoorne cuenta con una gran oportunidad para dar un nuevo golpe de autoridad.