Alonso: “No hay nada que hablar con el equipo. A veces cometemos errores”

Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos 2022 | Fuente: Getty Images

Alpine modificará el fondo plano que estrenó en Singapur, aunque solo lo montará Esteban Ocon, mientras que se estudia sin montar una nueva unidad de potencia a Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo viene de una gira asiática algo agridulce. En Singapur luchaba por buenos puntos hasta que el motor de su monoplaza reventó. Una semana más tarde, en Suzuka, podría haber luchado por posiciones más privilegiadas si su equipo lo hubiera parado en boxes cuando pidió. Finalmente, un séptimo puesto que queda un poco en el olvido.

El mensaje de radio por parte de Alonso hacia su equipo dejó mucha tensión en el aire: ¿Qué estáis haciendo conmigo este año?, comentaba el español en referencia a las estrategias. Ya en Austin ha sido preguntado al respecto y le quita importancia. “No hay nada que hablar con el equipo. A veces lo hacemos bien, otras veces cometemos errores y en Japón se cometieron errores. Nadie entendió qué neumático era el mejor y tienes que tener suerte”, decía según AS.com.

Alpine está pensando cambiar el motor de Alonso, pero podría ser este fin de semana o en Brasil. A falta de cuatro carreras, la diferencia con Ocon en el Mundial es de trece puntos y cualquier penalización complicaría la remontada. “Ha sido muy bueno, competitivo”, comentaba sobre su compañero.

Alonso saliendo de boxes tras realizar el cambio de neumáticos | Fuente: Sutton Images

“Trabajamos muy bien juntos en Alpine durante estos dos años. El año pasado estuvo apretado, al inicio del año él era más rápido en clasificación, en carrera y en todo. Este año tengo una opinión diferente. Ha sido una de mis mejores temporadas, pero la clasificación no dirá eso y probablemente terminaré detrás”, continuaba al respecto.

Infracción de Reb Bull

Después del Gran Premio de Japón se supo que Red Bull habría infringido el límite presupuestario durante la temporada 2021. Alonso se ha pronunciado al respecto. “Sinceramente, no sé. Todos esperamos para tener más información sobre lo que sucedió. Confiamos en la FIA, en cualquier decisión que tomen, pero no tenemos suficiente información para conformar una opinión”.

El dos veces Campeón del Mundo considera que todos los equipos que han llegado a lo más alto tenían cosas que esconder. “Siempre, la gente que ha ganado campeonatos lo ha hecho explotando una zona gris. No recuerdo un equipo campeón que no haya explotado algún elemento que haya sorprendido a otros equipos. Brawn GP, Red Bull 2012, el dominio de Mercedes”.

Uno de ellos también fue uno de sus ex equipos. “Ferrari ganó dos carreras en 2019 con algo que todos sabían que no era legal, y no pasó nada. Se quedaron esas dos victorias. Imagina que hubieran ganado el Mundial con ese motor”, concluía Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6825 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.