Bottas lidera los Libres 1 una décima por encima de Verstappen

Valtteri Bottas, líder de los FP1 de Bélgica | Fuente: Getty Images

La lluvia hizo acto de presencia en el inicio de la sesión. Era importante probar las gomas intermedias, ya que la meteorología va a ser cambiante durante todo el fin de semana. Valtteri Bottas fue el más rápido tras marcar su tiempo con el blando.

Los Ferrari y Mick Schumacher fueron los primeros en tomar la pista. Todos con gomas intermedias menos Lando Norris, que ya se animó con los medios. El británico marcó el primer tiempo de la sesión, 1:50.191. Kimi Räikkönen provocó la primera bandera amarilla al dar gas en la curva una, misma situación vivió Yuki Tsunoda apenas un minuto después.

Sebastian Vettel mejora el tiempo de Norris, 1:49.324, también con el neumático medio. El tráfico en pista iba en aumento y los cronos bajaban. Con 25 minutos disputados, Esteban Ocon estaba al frente, 1:47.250, lo consiguió con el medio en su primer intento. Max Versatppen tomó la pista con parafina en el neumático izquierdo y con los duros.

El holandés marcó la vuelta rápida, 1:46.423. Su compañero quedó unos décimas por detrás. Räikkönen volvería a tener otro incidente, este más grave, al impactar con el muro de la entrada al Pit-Lane. Tuvo que bajarse del coche para que los mecánicos repararan su Alfa Romeo. Verstappen bajó su crono, 1:45.905.

Räikkonen en la entrada a boxes | Fuente: @F1

Cumplida la media hora, primeros neumáticos blandos. Nicholas Latifi escaló al segundo puesto. Daniel Ricciardo le arrebató la posición tras su vuelta. Carlos Sainz marcaba un tiempo de 1:45.935 que le hicieron colocarse en quinto lugar. Valtteri Bottas escaló al frente, 1:45.199. Este tiempo no pudo ser superado por Verstappen, con muchos problemas en el primer y último sector.

Hamilton venía marcando récord del segundo sector, pero en la frenada de la parada del autobús se encontró con Nicholas Latifi. Charles Leclerc tuvo un gran susto al salir de Les Combes. Se acabó la sesión y Bottas mantuvo el primer lugar seguido de Verstappen por una décima. Pierre Gasly fue tercero, también con una goma blanda.

Ferrari concluye la sesión con sus coches en cuarto y quinto lugar, con Sainz en este último. Alpine pone sus dos coches en el TOP10, con Alonso en la décima posición. Chirria la decimoctava posición de Hamilton, quien no ha podido marcar vuelta.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.