Sebastian Montoya, hijo de Juan Pablo, probará el DragonSpeed en Baréin

Sebastian, en el centro de la imagen, con Julian y su padre | Fuente: Instagram Sebastian Montoya

El hijo de Juan Pablo Montoya, Sebastian, está preparándose par disputar su primer test a bordo de un LMP2 del Campeonato de Resistencia.

DragonSpeed ha confirmado que el piloto de 16 años estará a bordo del Oreca 07 Gibson tras la última prueba del WEC en Baréin el próximo mes de noviembre. Juan Pablo forma parte del equipo este 2021, con quien acaba de correr en Le Mans y ser el ganador de la categoría PRO/AM de LMP2, pero Elton Julian, director del equipo, dice que esta oportunidad no está ligada a su padre.

“Es fácil saltar y decir: ‘Bueno, papá está aquí’. Pero fue más que eso”, le dijo a Sportscar365. “Las primeras impresiones son importantes y desde el momento en que entró en escena con nosotros como el hijo de su padre… Está muy bien armado y es realmente maduro y se ha centrado en lo que quiere hacer. Es refrescante”.

Sebastian tiene un contrato con PREMA con quienes corre la Fórmula 4 Italiana, ocupando el tercer lugar en el Campeonato a falta de tres rondas, es decir, nueve carreras. Ha conseguido cinco podios en lo que llevamos de temporada. “En la pista también lo ha respaldado con muy buenas actuaciones y peleando en uno de los campeonatos más duros que se avecinan, el italiano F4. Creo que el nivel está ahí. Y ser una prueba de novato, es el primer paso”, argumentaba Julian.

DragonSpeed ha sido el primer, y único equipo hasta el momento, en confirmar a su piloto para esos test programados para el 7 de noviembre. Además, no llamarán a nadie más. “Quiero que tenga tiempo para hacerlo bien. Creo que es una gran oportunidad y es un gran coche. Pero no creo que eso importe más. Los niños pueden saltar en cualquier cosa en estos días”, finalizaba el director del equipo estadounidense.

Seguramente Toyota también estará presente en esos test y sería una sorpresa no ver a Sebastian Ogier, siete veces Campeón del Mundo de Rallyes, que podría dar el salto incluso la próxima temporada.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.